jueves, 26 de mayo de 2011

Brasil EE.UU España Libia Siria ...Los Politicos anti-funcionales

Los Politicos han dejado de interpretar lo que quiere la sociedad, los conflictos estallan por todo el mundo por diversos motivos.  Argentina no es la excepcion, todo lo contrario, sus políticos se han vueltos sectarios y quieren tomar estos movimientos como un activo y forzar su sentido ante la sociedad. 


Lo que sigue es otra de las manifestaciones de la crisis a nivel mundial que sufren los políticos por estar fuera de los tiempos que corren.  La noticia es que estas manifestaciones por diferentes motivos se seguiran produciendo en todos los paises.


En EE.UU. se esta gestando lo que Business week llamó  The Lost Generation ver aquí y la comparan con la generacion perdida producto del Nazismo ver aquí.



Boom de compras en Brasil en el "Día sin Impuestos"

25/05/11 - 19:35
Es una iniciativa de jóvenes empresarios. Convocaron así a protestar contra las cargas fiscales. Miles de personas compraron a lo loco en 15 ciudades del país.
Una locura. De gente, colas y tiempo. El "Día sin impuestos" en Brasil se convirtió en un boom de compras en 15 capitales donde la paciencia hizo mucha falta. Miles de brasileños hicieron hoy largas filas en las estaciones de servicio, supermercados y restaurantes que se adhirieron a esta iniciativa adoptada para protestar contra las altas cargas impositivas que soportan.
El Día Nacional del Respeto al Contribuyente y de la Libertad de Impuestos (ese es el nombre completo) se celebró en las principales ciudades brasileñas con una presencia masiva de consumidores atraídos por las ofertas de artículos y servicios con precios sin impuestos.
Los combustibles y artículos vendidos sin impuestos durante la jornada fueron donados a las estacione de servicios, restaurantes y supermercados por empresarios que asumen ante el fisco la carga tributaria descontada a los consumidores y que esperan un impacto social para presionar para que el gobierno de Dilma Rousseff reduzca la carga fiscal.
Las capitales que formaron parte de la campaña fueron Aracajú, Belén, Brasilia, Campo Grande, Curitiba, Florianópolis, Goiania, Manaos, Natal, Palmas, Río de Janeiro, Salvador, San Luis, San Pablo y Vitoria.
Los establecimientos más concurridos fueron las estaciones de servicio, en las que el precio de la nafta bajó hasta un 53 por ciento, lo que atenuó, al menos por un día, las recientes alzas autorizadas por el gobierno.
El precio promedio del litro de nafta en Brasil es de 3,07 reales (unos 1,9 dólares o casi 8 pesos argentinos), superior al de Estados Unidos y al de muchos países latinoamericanos.
La Confederación Nacional de Jóvenes Empresarios (Conaje) promovió la iniciativa con el propósito de poner en evidencia la alta carga tributaria vigente en el país. Para eso, lanzaron una megacampaña que apeló a las redes sociales y a Internetademás de radios y medios impresos.
"Es nuestro deber exigir a los gobernantes la correcta aplicación de este enorme monto (de impuestos), que solamente crece con el paso de los años", dijo Marduk Duarte, presidente de la Conaje, entidad que recoge firmas para elevar una protesta formal al gobierno.
En los restaurantes, por ejemplo, un plato con un valor de 50 reales (unos 30,7 dólares) tiene una carga del 31,21 % en impuestos, denunció la Conaje que publicó en Internet un archivo con la presión fiscal de los productos más comunes.
Según el Instituto Brasileño de Planificación Tributaria (IBPT), los brasileños han pagado este año, hasta los primeros días de mayo, más de 500.000 millones de reales (unos 307.880 millones de dólares).
El 25 de mayo fue escogido para celebrar el "Día sin impuestos" porque, según cálculos de la Conaje, todo lo que ganan los brasileños en los primeros 145 días del año equivale a los impuestos que se lleva el fisco durante todo el año.
Fuente: EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario