jueves, 16 de junio de 2011

Fundacion Madres de Plaza de Mayo


Monetización S. A., La Financiera Clave del Lavado

Capa­rrós Gómez y Scho­klen­der habrían lavado los retor­nos del kirchnerismo
El escan­dalo Scho­klen­der ofrece varia­cio­nes Ayer no se sabe si el parri­cida o las madres enca­be­za­das por Hebe de Bona­fini usa­ron un blin­dado para reti­rar docu­men­ta­ción de la sede de la Fun­da­ción de las Madres. Lo mas pro­ba­ble es que ambas ban­das se lle­va­ron todo lo que pudie­ron y no le deja­ron nada al juez para inves­ti­gar Aun­que sabe­mos que en reali­dad este no ten­dría ganas de hacerlo. La estra­te­gia defen­siva del defen­sor de Scho­klend­der, Adrián Tenca, esta clara. Todos los días se pre­senta al juz­gado para estar a dere­cho y en sus apa­ri­cio­nes tele­vi­si­vas niega que Mel­do­rek S. A. sea pro­pie­dad de su defen­dido, dando a enten­der que la habría ven­dido a su ante­rior dueño, Jorge Fer­nando Capa­rrós Gomez, a su vez pro­pie­ta­rio de Mone­ti­za­ción S. A., una de las finan­cie­ras que cam­bia che­ques más volu­mi­no­sos en la city Como el de 4 millo­nes ocho­cien­tos mil pesos des­ti­nado a Antár­tica, que se cam­bió por bille­tes de baja deno­mi­na­ción, ope­ra­ción que des­cu­brió el fis­cal anti­la­vado Raul Plee.
En reali­dad Scho­klen­der podría ser tes­ta­fe­rro de Capa­rros Gomez, su finan­cista. El parri­cida, en vez de cons­truir las casas, se que­daba con los fon­dos, al costo de enviar hacia arriba la mayor parte de los mis­mos siguiendo la linea Julio De Vido-NCK. Asi es que el ex apo­de­rado habria acu­mu­lado una for­tuna dis­tri­bui­das en cuen­tas en el exte­rior, como la pro­pia Hebe de Bona­fini. En tanto que los 10 autos y los avio­nes serian de Capa­rrós Gómez, pro­ba­ble­mente el ver­da­dero dueño de Mel­do­rek S. A. via las ope­ra­cio­nes de cam­bios de che­ques en Mone­ti­za­ción S. A.
Lavado en gran escala
Esta finan­ciera se ocu­pa­ría de cam­biar los che­ques de Pla­ni­fi­ca­ción Fede­ral con des­tino a obras publi­cas entre las cua­les esta­ban los del pro­grama Sue­ños Com­par­ti­dos de las Madres de Plaza de Mayo. Dis­tinto camino segui­rían los che­ques para el pago de obras de Via­li­dad Nacio­nal Estos los cam­biaba Ernesto “cabe­zón” Cla­rence, quien hace 2 años se retiro del mer­cado, cedién­dole la ope­ra­to­ria a Mone­ti­za­ción s. a. Esta firma seria por tanto la matriz finan­ciera de la corrup­ción de la obra publica kir­ch­ne­rista, cuyo nuevo ideó­logo seria Roberto Dromi, ex minis­tro de obras publi­cas de Car­los Menem en los noventa.
Es impo­si­ble saber si Oyar­bide deci­dira final­mente el alla­na­miento a Mone­ti­za­ción S. A. y a las ofi­ci­nas de Capa­rros Gomez Pero si pode­mos anti­ci­par que Jesús Cari­glino, el inten­dente de Mal­vi­nas que acaba de vol­ver al duhal­dismo podría reve­lar en las pró­xi­mas sema­nas impor­tan­tes datos que com­pro­me­te­rían al Secre­ta­rio de Obras Publi­cas José López Cari­glino tam­bién es un cons­truc­tor de vivien­das popu­la­res, aun­que con mas éxito que las madres Mediante el Plan Fede­ral y una fuerte inver­sion del muni­ci­pio cons­truyó vivien­das exce­len­tes elo­gia­das ante­ayer por el secre­ta­rio de rela­cio­nes polí­ti­cas de la emba­jada de los EE. UU. en su visita a Mal­vi­nas Argentinas.
Fuente: Informador Público
Autor: Guillermo Cherashny

No hay comentarios.:

Publicar un comentario