sábado, 15 de octubre de 2011

15-O Chile


En Chile algunos puntos de la marcha son de carácter medioambiental:
HIDROAYSEN: aprobación del proyecto con documentos que lo calificaban de negativo.-
TERMOELECTRICA CASTILLA: con seremis involucrados en compraventas de terrenos. Esta termoeléctrica antes de ser aprobada ya tenía comprometida la compra del 30% del carbón que saldrá de la Mina Invierno en Isla Riesco, lógicamente, también aprobada.
TRANSGÉNICOS: ingreso y cambio de legislación para el negocio de empresarios chilenos y extranjeros.-LUCRO
Y MÁS LUCRO: lucro sin fin en todos los derechos sociales además de utilidades y colusión de los bancos, AFP, ISAPRES y retail con los recursos naturales de todos los chilenos.
EXPLOTACIÓN IRRACIONAL E INCORPORACIÓN DE NEGOCIOS NOCIVOS: Matriz energetica nefasta,  relaves mineros, salmoneras y  mega pesqueras. Porque en Santiago nos llenamos de smog todos los años y la medida más inteligente que pueden tomar las autoridades es declarar pre emergencia. Porque en Chile si las industrias contaminan una escuela, se cierra la escuela y no la industria que ni siquiera es multada.
EXIGIMOS APROVECHAR NUESTRO TERRITORIO PARA GENERAR MÁS ENERGÍAS RENOVABLES-PUEBLO MAPUCHE: Porque los gobiernos y la prensa año a año se encargan de criminalizar al pueblo mapuche, por sus justas reivindicaciones y defensas de las tierras ancestrales que hoy son asoladar por forestales e hidroeléctricas.
CRECIMIENTO ECONÓMICO: Porque hoy sabemos que el crecimiento económico no es sinónimo de bienestar nacional ya que sacrifica el hábitat donde viven seres vivos que sufren consecuencias de la explotación de los recursos naturales.





►ARICA: Casa de la Cultura   ►SANTIAGO (EVENTO EJE): Frontis Universidad de Chile (15:00 hrs)
►ANTOFAGASTA: Frente a la Intendencia  ►IQUIQUE: Plaza Prat ►COPIAPO: Plaza de Armas de Copiapo ►LA SERENA Y COQUIMBO: Plaza Buenos Aires, La Serena ►CALAMA: En fuente del minero del Paseo Ramírez ►VALPARAÍSO: Plaza Cívica ►LA LIGUA: Plaza de La Ligua ►SAN ANTONIO: Plaza de Armas ►LOS ANDES: Plaza de Los Andes ►ISLA DE MAIPO: Provincia de Talagante ►SAN FELIPE: Esquina Colorada  ►PEÑAFLOR: Plaza de Armas  ►MELIPILLA: Plaza de Armas  ►BUIN: Paso Nivel Sobre la Carretera  ►PAINE: En Paine centro, al lado del supermercado Montserrat, Calle Presidente Prieto  ►RANCAGUA: Plaza los Héroes  ►RENGO: Plaza de Armas  ►SAN FERNANDO: Plaza de Armas  ►TALCA: Plaza de Armas  ►CURICO: Plaza de Armas  ►LINARES: Anfiteatro, Alameda Linares  ►CONCEPCIÓN: Plaza Perú Punto reorganización en caso de represión: Campanil de la Universidad de Concepción  ►CORONEL: Plaza de Coronel  ►CHILLÁN: Frente a la gobernación 12:00 horas  ►LOS ÁNGELES: Plaza de Armas  ►TEMUCO: Plaza Teodoro Smith  ►VALDIVIA: Plaza Simón Bolívar  ►OSORNO: Plaza Yungay.  ►PUERTO RAS: Plaza de Puerto Varas  ►PUERTO MONTT: Plaza de Armas  ►PUERTO AYSÉN: Plaza Mahuen  ►ANCUD: Plaza de Ancud. ►CASTRO: Frente a la Municipalidad  ►PUNTA ARENAS: Colón con Bories  ►COYHAIQUE: Frente a Catedral Regional 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario