lunes, 17 de octubre de 2011

INAES EL NEGOCIO DE LAS INTERVENCIONES PARA LOS AMIGOS (2)

Caso AMUCA primera parte 
(la historia del 2do consejal titular de Domingo Bruno)



En el primer año el Interventor nombrado, Nestor Gustavo Longo, por el directorio del INAES desvio 10 millones de pesos dejando a los afiliados de la Institucion en situacion 5 lo que califica el Banco Central de la Republica Argentina como Moroso Irrecuperable.

Buscaban dos cosas el Dinero y dentro de la administracion K (no era concebible que una Mutual fuera del Credo Catolico y coexistiera en un espacio donde "la religion es el Opio de los pueblos" asi como los subsidios) y encima la obra era tan grande que sus asambleas reunia a cerca de 1000 personas cada vez, cuestion totalmente inusual ya que las asambleas el INAES las aprueba apenas con el doble de los miembros del consejo Diectivo es decir 18 personas.


Como el Interventor Nestor Gustavo Longo  junto al INAES estafo a mas de 12000 afiliados.

El afiliado se acercaba a renovar un credito el Interventor le emitia una liquidacion  como la siguiente.


La persona aceptaba cancelaba el credito y le pagaban el saldo del credito nuevo descontada la cancelacion con un cheque o efectivo.

La estafa residia en que el credito que cancelaba el interventor nunca lo pagaba a los acreedores que eran los bancos y entidades financieras tenedores de los  creditos que cancelaban en esas condiciones.

Ud se preguntara de donde sacaba el dinero?

De la masa de creditos y servicios que administraba la mutual, que eran mas de 600 mil pesos por mes de cobranza con un giro comercial de mas de 1 millon por mes.

Entonces a todos los acreedores los intimo a verificar los creditos y para eso se tomo un año sabatico en ese lapso junto mas de 10 millones de pesos.

Durante los 7 primeros meses tuvo una administracion tranquila hasta que en los diferentes juzgados comenzaron a aparecer las pruebas de la estafa que aporto la comision directiva intervenida.



Es asi que cuando denunciaba ante los afiliados y  la justicia que los K venian por nosotros, teniamos las pruebas en la mano, que la justicia dominada no las admitian o la persecucion se incrementaba hacia mi núcleo familiar mas intimo y a todo aquel que osaba tener relación con AMUCA o conmigo.


Las listas negras corrían por doquier y el solo hecho de manifestar disconformidad o alzar la voz era prueba suficiente para que la persecución se pusiera en marcha.

El directorio del INAES en su totalidad acompaño el comportamiento mafioso de su presidente.  pero a su vez existen miembros ad hoc que se manejan con poder e impunidad sin estar en la estructura formal y son quienes arman objetivos que por su valor hacen que la presidencia tome como entidad a ser intervenida, esto perseguían un doble motivo 1ro el dinero que podrían obtener enajenando sus activos fijos como líquidos y el 2do era criminalizar a los miembros de la entidad y de ese modo encubrir las operaciones que realizaban con otras entidades mutuales y cooperativas .  es el caso de el programa de subsidios de Argentina Trabaja donde se canalizaban los mismos a través de Coopertivas de Trabajo que ciento de ellas comparten el mismo domicilio. (que se encuentra en la justicia). O los casos de lavado de dinero que utilizaban a las cooperativas propias para realizarlos, pero no eran solo este tipo de entidades. Un caso testigo eran las operaciones que se hacian mediante el Banco Finansur (hoy propiedad de Cristobal Lopez).  Las Intervenciones se presentaban  en el Directorio del INAES de a Cientos cuestion que lleva a preguntar 3000 directivos son corruptos? o aca que se esta encubriendo?. Pero la autorizacion de intervencion debe salir con el acuerdo del directorio y es ahi donde existe una asociacion ilicita para delinquir.  Por tales motivos el directorio del INAES por completo debe renunciar y asi no entorpecer las investigaciones que se deben emprender y empezar a buscar mecanismos democraticos para que este representado el mutualismo y el cooperativismo no pueden tener algunas entidades asientos vitalicios. 
O directores que  permanecen incontables años al frente y que el representante de las entidades termine siendo digitado por el Presidente a su gusto y comodidad.

Tan asi que obligaron a una falsa unidad mediante una confederacion que si no adherian serian intervenidos. Esto apenas es la punta del Iceberg.

 La pruebas estan vigentes y además forman parte de frondosos expedientes en diferentes causas.  Tengo el triste honor, triste por que el ejecutivo volvió a recurrir al terrorismo de estado, de ser de los primeros denunciantes aunque no el único por que con el devenir del tiempo se fueron sumando  más.  Estos videos son un pequeño  testimonio de la ignominia y la impunidad con la que se manejaban los K



Debido a la consultas que nos han hecho hemos habilitado el siguiente telefono
Por consultas 11-5618-4455 mails a: sabores.sfv@gmail.com1


No hay comentarios.:

Publicar un comentario