lunes, 3 de octubre de 2011

Ocupas Wall Street





Los manifestantes comenzaron a marchar por una vía peatonal sobre el puente, mientras que otros trataron de tomar el carril del tráfico. Durante algunos minutos la policia mantuvo la línea y luego se dio la vuelta y abrió el camino hasta el carril de tráfico en el puente de Brooklyn. Ningun policía dijo a los manifestantes de abandonar hasta que crearon una barricada frente a la marcha hacia la mitad del puente. A continuación, sacó furgonetas y autobuses hasta la parte trasera del grupo y comenzó a arrestar a todo el mundo. En total más de 700 personas fueron arrestadas.

Este tipo incipiente de marchas cuentan aun con un perfil muy pacífico, se ve en el hecho de como la policia practicamente escoge a quien arrestar y los manifestantes dejan hacer pasivamente.

De seguir estas marchas no creo que esa pasividad dure mucho, aun no existen grupos violentos del tipo Quebracho como en Argentina, ni aun existe un autorreconocimiento de unidad donde la resistencia forme parte de la manifestacion.

Un error politico muy grave es que la Policia esta armada y sabemos que en gral., no importa donde, son de gatillo facil. Cuanto tiempo va a pasar para que este movimiento tenga un muerto y esto significará la cabeza politica del Alcalde, Gobernador y aún lo puede alcanzar al mismisimo Obama.

Estas marchas deben ser acompañadas nó reprimidas  entonces deben tener cuerpos especiales de seguridad, donde las armas no figuren en el menu represivo. 

La Policia debe garantizar la seguridad de los manifestantes y de terceros.  Por que reprimir y luego encarcelar de la manera que lo hace no tiene sentido, son solo elementos provocadores violentos que en el futuro se responderan con mas violencia.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario