miércoles, 14 de diciembre de 2011

Demanda Laboral de Rosario disminuye


El Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Di Tella realizó una nueva medición del Índice de Demanda Laboral de Rosario.


El Índice de Demanda Laboral de Rosario disminuye 7,8% en el mes de noviembre,
situándose en 196,6 puntos.


El Índice de Demanda Laboral (IDL) de la Ciudad de Rosario y Gran Rosario de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), calculado por el CIF, se redujo 7,8% con respecto al mes anterior ubicándose en un nivel de 196,6 puntos.
Buenos Aires, 14 de diciembre de 2011- El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella da a conocer el Índice de Demanda Laboral de Rosario, con información referida al mes de noviembre.
El Dr. Martín González Rozada manifestó que “La medición actual se ubica 2,3% por debajo del promedio histórico (201,2) y alcanza los niveles más bajos desde mediados de 2009.

En términos interanuales, la demanda laboral exhibió un desempeño negativo (-9,3%).  

Al igual que en los últimos meses, los resultados del mes de noviembre preanuncian una desaceleración en el pedido de trabajadores para la primera parte de 2012”.



La demanda laboral de Mendoza se reduce 1.8%, situándose en un nivel de 132.3 puntos. El IDL NOA experimentó una caída de 0.6%, ubicándose en 171.8 puntos.
En la región Sur se verificó un aumento leve de 0.7% en noviembre. El IDL Sur se ubica en 151.9 puntos. 
En términos interanuales se observa un comportamiento heterogéneo  entre las tres regiones, ya que en el Sur del país y en Mendoza las variaciones son positivas, mientras que en el Noroeste se evidencia una caída.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario