viernes, 18 de marzo de 2011

La Misma Reunion

En la misma jornada footbolistica donde jugaba Independiente en diciembre último, Moyano le advertía al Momo Venegas la comprometida situación de UATRE respecto del gobierno nacional y a su vez Moyano era consciente que también venían por el y que lo estaban acorralando.

Es sabida la poca simpatía que le profesa el PEN al titular de la CGT pero se la banca o se la bancaba.

En cambio, lo que esta claro es que la generación Campora quiere romper con estas estructuras del Peronismo o bien con todas las estructuras por que las consideran obsoletas.  Por esos vientos de omnipotencia que suelen tener los K.

Esta situación quedo claramente expuesta en el acto de Huracán ,solo un hijo de Moyano se hizo presente y no volvió con buenas noticias del campo de batalla.

Un tenso silencio recorrió desde esa fecha hasta hoy las oficinas de la CGT y otros domicilios del Peronismo.

La primer respuesta fue la de ayer" Recalde Vice de Cristina" (totalmente incompatible con la Campora) horas después paro general para el lunes que viene.

Es sin dudas una demostración de poder y creo que si para el país quedará claro que el poder pasa por las oficinas de la CGT. Si se doblega ante un pedido de tregua de Cristina se expondrá al devenir de los antojos de la Campora que lo tiene apuntado.

El gobierno se sostenía en un andamiaje con eje en la CGT hasta la muerte de NK, el mismo se fue corriendo hasta que quedo en manos de la Campora y de quienes acompañan este giro.

Un Peronismo K, sostenido por estructuras gremiales adictas,  puede cortar abruptamente sus lazos gremiales y lanzarse a construir un nuevo paradigma de gobernabilidad?

Nadie gobierna sin el acuerdo de las bases peronistas y esto quedo demostrado con De laRua

Una jugada muy arriesgada en épocas de elecciones.

Pero es sabido que las encuestas  hacen  notar que a Moyano la sociedad no lo quiere y de algún modo significa un punto alto de corrupción.

Por tal motivo una jugada es hacerle aparecer todas las causas juntas para justificar su procesamiento y eventual encarcelamiento.  En ese escenario reivindicaría la figura de CFK  ante las capas de la sociedad que le son esquivas mejorando su intención de voto

A la altura de estos acontecimientos no creo que Moyano se inmole por un proyecto ajeno y menos que se lo use.  Si el paro no se realiza el futuro de Moyano es acompañar a  Zanola y a Pedraza

Los dos tambalean

De todos modos, se visualiza que con paro o sin el a Moyano el destino le esta guardando un lugar junto a Zanola y Pedraza, situación que CFK tiene en sus manos y deberá resolver en no mas de una semana.

Se han dispensado ambos un camino por un desfiladero demasiado estrecho.









jueves, 17 de marzo de 2011

"Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los buenos" 


M. Luther King

martes, 15 de marzo de 2011

INFLACION y C.B.A.

En que contribuye el dato de la inflación.

Cuando se hablaba de estos tópicos siempre se tuvo en cuenta los datos creíbles.  Eran usos y costumbres que los estudios llevaran sus propios indices para hacer un testeo de la supuesta desviación oficial.

Hasta que el INDEC se aparto de lo normal.

 El desvío se notó y empezó una puja de índices.

Esto lo podemos  sintetizar en  "cuanto Ud cree que los precios pueden aumentar?"

Ud puede decirmelo ??

En general si!!

En las diferentes invitaciones a conferencias que tuve de expertos y no tanto en precios, cada vez salia con la idea,  por  que seguir mintiendo, que ganan?

Claro está,  que la historia de la humanidad esta escrita y basada en buenas mentiras ( por lo bien redactado), Ud. me dirá no existe nada bueno en la falsedad y las mentiras, en parte tiene razón pero solo en una parte.

Por un lado podemos afirmar que se han ahorrado unos cuantos dolaritos de los bonos que ajustan por inflación.  Desde algún lugar hay quienes piensan que esta bien por que no incrementan el déficit, habría que releer "El Principe".

Es una estafa?  Y si.

Pero en el futuro nadie se va a hacer cargo, se irán corrigiendo con el devenir de la gestión suponiendo que CFK no continúe.  Imagine un instante un nuevo gobierno y el indice bien ponderado le salto 2 o 3 puntos, es pasto para las fieras con la corta memoria que tenemos.

Por el otro la falta de esa referencia provoca que  la expectativa media del costo de vida sea mucho mayor alimentando en forma exagerada la estimación informal del  indice.

Por que?

Por la incertidumbre que despierta no brindarla, con lo cual se hace largo el camino a casa.

Volviendo a las reuniones de los expertos, ninguno se atrevió a decir: Si mi índice es el fiel reflejo de la verdad.  No,  dijeron que solo son una aproximación y que el numerito que Ud tiene en la cabeza es tan válido como el nuestro, las salidas fueron mas incertidumbre que certeza entonces comencé a medir la CBA por mi cuenta.  Todos somos el INDEC por fin nacional y popular.



Para contactarnos: sabores.sfv@gmail.com

domingo, 13 de marzo de 2011

A dias de Japón

Es estremecedor como han quedado arrasadas las zonas afectadas por el terremoto y luego tsunami, en un primer vistazo la impresión fue ver las viejas fotos de Nagaski e Hiroshima.

La informacion que nos llega nos aseguran que estaban preparados para pasar por esta situacion y esperaban desde hace un tiempo este desastre.

Quien puede estar verdaderamente preparado para esto,   no existe adiestramiento pruebas enseñanzas que  puedan con el dolor y la angustia de la devastación  que en solo unos instantes se llevo decadas de esfuerzos.

Los sobreviventes tienen una tarea titánica


Para contactarnos: sabores.sfv@gmail.com