sábado, 18 de junio de 2011

La Bersuit

Los Piojos

15-M marchas del 19-J


Madrid se blinda ante las marchas del 19-J que confluyen junto al Congreso

Los convocantes insisten en el carácter pacífico de las marchas de toda España

Hasta un millar de policías pueden movilizarse en Madrid

Ni policía ni convocantes esperan disturbios en la capital

 Madrid 18 JUN 2011 - 00:23 CET364
Un grupo de indignados del Movimiento 15-M permanecen en la Puerta del Sol, donde se mantienen algunos puntos de información y recepción de propuestas. / Manuel H. de León (EFE)
El movimiento 15-M quiere que convertir el domingo en otro de sus símbolos: el 19-J. Para ello se han convocado marchas y concentraciones en toda España para protestar contra la aprobación delPacto del Euro, cuya ratificación por el Parlamento Europeo está prevista para el 27 de junio. Los convocantes pretenden que el epicentro de la protesta sea Madrid, donde está previsto que desde primera hora partan siete columnas de manifestantes para confluir a las 14.00 en la plaza de Neptuno, junto al Congreso de los Diputados, que estará “blindado” por la policía. La capital estará cuajada de policías, que se irán incorporando de forma paulatina al dispositivo de seguridad en función del número de manifestantes. Ocho grupos de antidisturbios, con unos 400 agentes, están preparados, pero, si hiciera falta, dicen las fuentes, “se tirará de todos los policías disponibles”. No obstante, manifestantes y agentes están convencidos de que el 19-J, que se prolongará hasta la noche, será pacífico, como ha ocurrido desde el principio del 15-M en Madrid.
 “Llamamos a la ocupación pacífica de las plazas públicas y a la creación de espacios de encuentro, debate y reflexión”. Es el llamamiento de los convocantes de las marchas de Madrid, donde la larga acampada de la Puerta del Sol se saldó sin un solo incidente. Los incidentes de Barcelona han llevado a quienes en toda España hablan en nombre del movimiento a llamar al pacifismo, a participar en la evitación de incidentes y en tratar de aislar a los posibles grupúsculos violentos.
Los convocantes no se atreven a facilitar cifras de participación en el 19-J, pero sí confían en una gran movilización para rechazar un pacto del euro. Y las autoridades, también. El Ayuntamiento de Madrid, por ejemplo, aconseja no acercarse al centro de la capital en vehículo privado ante la protesta: “Debido a las características de los itinerarios, que irrumpen en la capital desde todas las entradas, no es posible establecer rutas alternativas”. Curiosamente, el Ayuntamiento no habla del Pacto de Euro y simplifica diciendo que la protesta es “por la crisis y los recortes sociales y laborales”.
Algunas fuentes policiales, por su lado, calculan -aunque siguiendo las cifras que se han atrevido a barajar los propios convocantes en las redes sociales- que la participación puede llegar a las 50.000 personas, pero otras fuentes del mismo cuerpo creen que no llegará a 25.000. El dispositivo está preparado pero oficialmente no se ha querido difundir para evitar una imagen adversa o incluso de que el dispositivo prevé que haya incidentes.
Inicialmente, están preparados ocho grupos de las Unidades de Intervención Policial (UIP, antidisturbios), con 50 agentes cada uno (400 en total), que han recibido instrucciones precisas de no intervenir salvo casos muy excepcionales y limitarse al control de las marchas. Incluso se ha pedido a los agentes que no se pongan el casco y permanezcan con las gorras, que da un aspecto menos agresivo. El objetivo, sobre todo, es blindar todos los alrededores del Congreso para impedir el paso, en todo caso, a la Carrera de San Jerónimo y a la calle de Zorrilla, entre las que se enmarca el Parlamento. El dispositivo es abierto, de forma que los agentes “irán entrando o saliendo del dispositivo”, según la participación en las marchas.
Los convocantes pretenden permanecer en las inmediaciones del Congreso al menos hasta las 20.00, cuando está prevista una asamblea en Sol. Pero su permanencia se pretende en todo caso festiva, con picnic, debates, asambleas, micro abierto, encuentros interbarrios, conciertos, actividades… “Por toda la zona colindante al Congreso habrá infinidad de actividades relacionadas con la protesta y con las líneas de debate para la acción de los Grupos de Trabajo”, escriben en la convocatoria.
Los grupos de UIP de otras provincias cercanas están también prevenidos por si fuera necesaria su presencia y, además, todas las unidades policiales (patrulleros, los agente de los equipos Alazanes o Zodiaco, e incluso las unidades de caballería) de la Jefatura Superior de Madrid están en disposición de intervenir en el despliegue.
Y sí, "como en todas las manifestaciones", subrayan fuentes policiales, habrá agentes de los servicios de Información entre los manifestantes y, también, como bromeaba un mando policial, “incluso puede que haya policías y guardias civiles manifestándose porque quieren hacerlo como ciudadanos y simpatizan con el movimiento 15-M”. Las fuentes insisten en que los policías que trabajan de paisano en estas marchas están para evitar actos de grupúsculos radicales que puedan reventar la protesta, y no al contrario.
Barrera policial montada en la última protesta junto al Congreso, el pasado día 13. / ULY MARTÍN
Esos agentes, a los que el movimiento 15-M llama infiltrados, se han convertido en la diana de los manifestantes, ya que los acusan de haber provocado los incidentes de Barcelona, donde fueron identificados Mossos de paisano mezclados con la masa, aunque la mayoría de los que fueron identificados suelen desarrollar su tarea en la prevención del carterismo y el robo por descuido en la capital catalana.
Tanto Acampada Sol como Democracia Real Ya han denunciado que la gran mayoría de los incidentes violentos que tuvieron lugar este miércoles durante las protestas frente al Parlamento catalán fueron provocados por "policías infiltrados y no por gente del movimiento". "Fueron acciones violentas motivadas principalmente por la brigada de información de la Policía", según ha señalado a la agencia Europa Pres uno de los miembros de la Comisión de Comunicación de la Acampada de la Puerta del Sol, Pablo Gómez. En las marchas está prevista la formación de comisiones de ciudadanos que se dedicarán a tratar de evitar cualquier conato de violencia.

viernes, 17 de junio de 2011

La bolsa, LaBersuit

Bonafini: "Tienen que ir a la cárcel para siempre” QUIEN¿?

El día después a los allanamientos que ordenó el juez Norberto Oyarbide en distintas sedes de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini dedicó una parte importante de su tradicional discurso de jueves a referirse a la causa por la que se investiga a a Sergio Schoklender, ex apoderado de la organización, por la estafa con dinero del Estado. "Tienen que ir a la cárcel para siempre”, dijo Hebe.


Bonafini aseguró que las Madres no tienen “nada que ocultar” y que están “tranquilas” y “seguras” en el accionar de la Justicia. “Siempre hemos seguido el camino de los hijos. Y nuestros hijos sabían qué significaba la ética, la solidaridad, la igualdad, el amor, la comprensión, el compañerismo. Eran de nuestra clase. Las otras clases sociales hacen esto que hacen: le ponés la mano y te la comen", explicó.

En ese sentido, Hebe reiteró que las Madres no se opusieron a los allanamientos (“Nosotros le abrimos la puerta a todo) y que van a luchar para que se aclare todo.  “Lo que ellos (por la Policía Federal que allanó la Fundación) creyeron necesario se lo llevaron, se lo llevaron porque es el aporte a la causa para condenar a los malditos. Tienen que ir a la cárcel para siempre y por eso estamos peleando, por eso estamos colaborando con la Justicia y aceptando lo que nos impone, que nos parece muy bien".


LAS MADRES EN TATAGAL


E l juez federal de Orán, Raúl Juan Reynoso, investiga al ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender por el destino de los fondos nacionales que recibió el municipio de Tartagal, tras el trágico alud que azotó a esa ciudad salteña el 9 de febrero del 2009, para la reconstrucción de un barrio. Además de los daños, la catástrofe dejó dos muertos.

La causa se abrió a raíz de una denuncia del abogado Sergio Alejandro Heredia, quien también acusó al intendente de Tartagal, Sergio Napoleón Leavy, por presunta malversación de fondos públicos.

El letrado recordó que la fundación que lidera Hebe de Bonafini y el Municipio de Tartagal, “firmaron el 17 de febrero de 2009 en Buenos Aires, un convenio para construir un hospital de tercera categoría y 360 casas en Tartagal, destinadas para los afectados por el alud”.
Según Heredia -ex asesor legal del Concejo Deliberante que en el 2009 destituyó al intendente Leavy, y actual presidente del Partido para la Victoria)-, “sólo se construyó el hospital y no las 360 viviendas ”. También expuso que la Fundación Madres de Plaza de Mayo, “ no terminó de pagar las 10 hectáreas” que había adquirido para cumplir con las construcciones.

No bien ocurrido el alud, la presidenta Cristina Kirchner viajó a Tartagal y lanzó el Plan de Rehabilitación Urbana de Tartagal, para lo cual destinó $ 260 millones.

Heredia contó a Clarín que “ocho días después de ocurrido el alud, viajan a Buenos Aires el gobernador Juan Manuel Urtubey acompañado con la mayoría de los intendentes de la provincia para ser recibidos por la presidenta”. Ese día -17de febrero de 2009- después de la reunión con la Presidenta, el intendente Leavy, firmó el convenio con la Fundación para construir 360 viviendas y el hospital. El 25 de febrero, en un avión Cessna de Meldorek, llegó al aeropuerto de General Mosconi, Schoklender. De ahí en auto se dirigió a la inmobiliaria Rivadavia, y compró 10 hectáreas por $ 500.000, donde las condiciones de pago era entregar $ 250.000 a la firma del boleto de compra y venta, y el saldo a la firma de las escrituras.
Schoklender firmó el boleto de compra y venta y le entregó $80.000 en efectivo (cuando tendría que haber confeccionado un cheque por lo elevado del monto). Los sacó desde un bolso de mano. Y luego completó el saldo de $170.000. En febrero, cuando comenzaron a fallecer niños aborígenes por causa relacionadas con la desnutrición, Bonafini inauguró el hospital, en compañía del gobernador Urtubey.

Anoche, luego de conocerse la denuncia, el gobernador afirmó que “la provincia nunca firmó un convenio con las Madres porque me obligaba a contrataciones directas , violando la Ley de Contrataciones de la Provincia

jueves, 16 de junio de 2011

Fundacion Madres de Plaza de Mayo


Monetización S. A., La Financiera Clave del Lavado

Capa­rrós Gómez y Scho­klen­der habrían lavado los retor­nos del kirchnerismo
El escan­dalo Scho­klen­der ofrece varia­cio­nes Ayer no se sabe si el parri­cida o las madres enca­be­za­das por Hebe de Bona­fini usa­ron un blin­dado para reti­rar docu­men­ta­ción de la sede de la Fun­da­ción de las Madres. Lo mas pro­ba­ble es que ambas ban­das se lle­va­ron todo lo que pudie­ron y no le deja­ron nada al juez para inves­ti­gar Aun­que sabe­mos que en reali­dad este no ten­dría ganas de hacerlo. La estra­te­gia defen­siva del defen­sor de Scho­klend­der, Adrián Tenca, esta clara. Todos los días se pre­senta al juz­gado para estar a dere­cho y en sus apa­ri­cio­nes tele­vi­si­vas niega que Mel­do­rek S. A. sea pro­pie­dad de su defen­dido, dando a enten­der que la habría ven­dido a su ante­rior dueño, Jorge Fer­nando Capa­rrós Gomez, a su vez pro­pie­ta­rio de Mone­ti­za­ción S. A., una de las finan­cie­ras que cam­bia che­ques más volu­mi­no­sos en la city Como el de 4 millo­nes ocho­cien­tos mil pesos des­ti­nado a Antár­tica, que se cam­bió por bille­tes de baja deno­mi­na­ción, ope­ra­ción que des­cu­brió el fis­cal anti­la­vado Raul Plee.
En reali­dad Scho­klen­der podría ser tes­ta­fe­rro de Capa­rros Gomez, su finan­cista. El parri­cida, en vez de cons­truir las casas, se que­daba con los fon­dos, al costo de enviar hacia arriba la mayor parte de los mis­mos siguiendo la linea Julio De Vido-NCK. Asi es que el ex apo­de­rado habria acu­mu­lado una for­tuna dis­tri­bui­das en cuen­tas en el exte­rior, como la pro­pia Hebe de Bona­fini. En tanto que los 10 autos y los avio­nes serian de Capa­rrós Gómez, pro­ba­ble­mente el ver­da­dero dueño de Mel­do­rek S. A. via las ope­ra­cio­nes de cam­bios de che­ques en Mone­ti­za­ción S. A.
Lavado en gran escala
Esta finan­ciera se ocu­pa­ría de cam­biar los che­ques de Pla­ni­fi­ca­ción Fede­ral con des­tino a obras publi­cas entre las cua­les esta­ban los del pro­grama Sue­ños Com­par­ti­dos de las Madres de Plaza de Mayo. Dis­tinto camino segui­rían los che­ques para el pago de obras de Via­li­dad Nacio­nal Estos los cam­biaba Ernesto “cabe­zón” Cla­rence, quien hace 2 años se retiro del mer­cado, cedién­dole la ope­ra­to­ria a Mone­ti­za­ción s. a. Esta firma seria por tanto la matriz finan­ciera de la corrup­ción de la obra publica kir­ch­ne­rista, cuyo nuevo ideó­logo seria Roberto Dromi, ex minis­tro de obras publi­cas de Car­los Menem en los noventa.
Es impo­si­ble saber si Oyar­bide deci­dira final­mente el alla­na­miento a Mone­ti­za­ción S. A. y a las ofi­ci­nas de Capa­rros Gomez Pero si pode­mos anti­ci­par que Jesús Cari­glino, el inten­dente de Mal­vi­nas que acaba de vol­ver al duhal­dismo podría reve­lar en las pró­xi­mas sema­nas impor­tan­tes datos que com­pro­me­te­rían al Secre­ta­rio de Obras Publi­cas José López Cari­glino tam­bién es un cons­truc­tor de vivien­das popu­la­res, aun­que con mas éxito que las madres Mediante el Plan Fede­ral y una fuerte inver­sion del muni­ci­pio cons­truyó vivien­das exce­len­tes elo­gia­das ante­ayer por el secre­ta­rio de rela­cio­nes polí­ti­cas de la emba­jada de los EE. UU. en su visita a Mal­vi­nas Argentinas.
Fuente: Informador Público
Autor: Guillermo Cherashny

miércoles, 15 de junio de 2011

Inflación según Congreso


Inflación: en su debut, el índice del Congreso fue del 1,5%

Los diputados de la oposición difundieron la variación del costo de vida que calcularon las consultoras sancionadas por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Según el índice C, los precios treparon en promedio 23,5% durante los últimos doce meses. 
La inflación de mayo fue del 1,5%, según el índice del Congreso. La estimación la realizaron ocho consultoras que fueron sancionadas por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno por estimar el costo de vida. Dieron a conocer la variación de precios a través del Parlamento para no sufrir más represalias. El INDEC difundirá su informe mañana a la tarde.

Ocho consultoras, que fueron sancionadas por Moreno por calcular la inflación, aseguraron que el costo de vida trepó 1,5% durante mayo. También aseguraron que los precios treparon 23,5% en los últimos doce meses.

"Nosotros, por expresa decisión nuestra porque las consultoras están asustadas y no quieren que se sepa, acá tenemos el resultado de ocho consultoras sancionadas", manifestó la diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich, antes de difundir el dato. "Nosotros no venimos a ser un índice, sino a ser un canal de transmisión para que haya derecho a expresar las mediciones de los profesionales", añadió.

"Ahora los inversores a través nuestro podrán conocer cuál es el índice que las consultoras estiman", aseguró el diputado del Peronismo Federal Gustavo Ferrari. La mano derecha de Francisco De Narváez añadió que difundirán la estimación de la inflación hasta que las consultoras dejen de ser perseguidas.

"Lo hemos dicho desde los bloques parlamentarios no oficialistas que la persecución de la que están siendo objeto las consultoras por dar a conocer los índices de precios por parte de Moreno es una persecución, injusta, ilegal, que contraría incluso los convenios internacionales de derechos humanos respecto libertad de expresión y que esto ha tenido como efecto la inhibición de pensamiento", dijo el presidente del Bloque de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra.

El INDEC difundirá mañana el índice de inflación. Según las especulaciones de los diputados, el indicador dará entre 0,7 y 0,8 por ciento

lunes, 13 de junio de 2011

Nina Simone Sinnerman





Según el abogado de Schoklender, “si queda detenido, es un escándalo”

13/06/11 - 11:03
Adrián Tenca dijo que la presentación como querellantes de Madres “es una jugada política pero judicialmente es imposible". Y que su defendido nunca va a involucrar a las Madres y “mucho menos a Hebe de Bonafini".
El abogado de Sergio Schoklender habló, justo antes de la presentación de las Madres de Plaza de Mayo como querellantes, y señaló que si Sergio Schoklender “queda detenido, es un escándalo”.

Adrián Tenca dijo la presentación como querellantes de Madres “es una jugada política pero judicialmente es imposible". En tanto, Hebe de Bonafini ya está en Tribunales para denunciar a Sergio y a su hermano de ser jefes de una asociación ilícita y de los delitos de administración fraudulenta y falsedad documental.

"Sergio parece el enemigo público número uno. Cuando se hagan los arqueos se va a demostrar que no se quedó con un solo peso. Sergio nunca fue administrador de la Fundación. Él no administraba el dinero. Se van difundiendo noticias que no se apegan a la realidad. Acá lo primero que hay que determinar es si hubo faltante de plata”,

Y estimó que “limitándome a las pruebas que tengo, mi defendido va a salir airoso. Sergio Schoklender no puede quedar detenido en esta causa de ninguna manera. Si queda detenido, es un escándalo. Sergio no es hombre de fortuna. El 99% de las cosas que dicen que tiene, no las tiene”.

Y desestimó que su defendido vaya a involucrar a las integrantes de la Asociación: “Sergio Schoklender nunca va a involucrar a las Madres y mucho menos a Hebe de Bonafini".

Por su parte, el jefe de Gabinete de ministros, en su habitual columna por Telefé de los días lunes, dijo hoy que la presentación de las Madres como querellantes “me parece saludable, porque en cuanto antes llegue la verdad, mejor".

En el programa "Baires Directo", Aníbal Fernández reiteró que Schoklender "le ha sido infiel a la administración" de la Fundación de las Madres.

Y  defendió el plan oficial de construcción de viviendas sociales al señalar que "lo importante es que el Estado ha construido 850 mil viviendas, que se hacen por licitación a través de empresas, o través de fundaciones u organizaciones, en las que no es necesaria la licitación", y negó sobreprecios.

Fernández dijo que "hay tres premisas que son fundamentales: hay un tope de precios por lo que no puede haber sobreprecios, hay un piso de calidad y el espacio físico tiene que ser lógico".