miércoles, 4 de enero de 2012

ANSES EL CODIGO PARA ELEGIDOS, LOS BANCOS

El Mutualista

¡QUE SE VAYAN TODOS!
¡QUE NO QUEDE NI UNO SOLO!

Imposible, o muy difícil de entender, es la actitud asumida por las organizaciones representativas del sector frente a la destrucción de la operatoria de descuentos en ANSES. Son, justamente, las encargadas de defender los intereses del Movimiento y de las entidades de base.

Del Cooperativismo no escuchamos voz alguna. Las Confederaciones y Federaciones del Mutualismo exhibieron una profunda irresponsabilidad y pasividad frente al elevado daño que se le estaba ocasionando al conjunto del sector y a las decenas de miles de familias que quedaban sin trabajo.

No pudo conocerse información sobre las acciones emprendidas por la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM).

Desde el 14 de noviembre de 2011 ANSES paralizó arbitrariamente el sitio web que administra y autoriza toda la operatoria de descuento de haberes. Recién 35 días después, la Confederación Argentina de Mutualidades, con la firma de Néstor Zenklusen y Rafael Pavlicich, emitió un comunicado diciendo que habían “solicitado al INAES audiencia URGENTE a fin de profundizar los dos temas apremiantes que afectan a nuestras entidades, Decretos 1991 y 1993, sobre servicios de salud y códigos de descuentos ANSES. En la misma se destaca la preocupación existente en el sector y la predisposición de CAM de dialogar en pos de rever la situación imperante en nuestros organismos”.

Continuaba diciendo: “Además, hemos interiorizado al Secretario General y Secretario Gremial de UTEDYC, de la grave situación laboral que se vive en muchas de nuestras mutuales por esta situación, que están poniendo en juego la situación económico/financiera de estas entidades, con las consiguientes secuelas”

También supo destacarse el Lic. Joaquín M. Vilella, Presidente de Mutualismo Argentino Confederado, quien oportunamente pusiera en duda cada una de las informaciones vertidas en nuestra edición digital, tildando de“apresurados los comentarios sobre la actuación de las entidades respecto del problema suscitado con la ANSES”, para agregar luego que “las entidades representativas del sector estamos trabajando a fin de dilucidar si realmente el problema responde a un tema técnico o alguna otra razón”. Además nos brindó sus consejos:“Creo que el deber de cualquier periodista es informar con respaldo de lo que se afirma”.

¿Ya se habrán enterado de que no era un problema técnico?. ¿Se habrá dado cuenta de que no fueron “apresurados” nuestros comentarios?. Y bue… será ésta la dirigencia que merece el Mutualismo.

El broche de oro, imposible de ser superado en la próxima década, lo puso la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y el Instituto de Ayuda Económica Mutual (IAEM), conjuntamente con una larga lista de federaciones, muchas con domicilio desconocido.

Firmada por Néstor Zenklusen y Fernando Whpei, publicaron una solicitada en los diarios Página 12 y Ambito Financiero, en apoyo a la medida adoptada por la Presidenta de la Nación. Para ese entonces, los trabajadores ya se habían manifestado en dos oportunidades en las puertas de ANSES ante la inminente pérdida de su fuente de trabajo. Muchas entidades veían de cerca el "COMIENZO DEL FIN" de tantos años de esfuerzo.

Toda esta larga lista de organizaciones representativas, lejos de ejecutar la más mínima acción para defender al sector, salieron públicamente a burlarse de cada una de las Mutuales afectadas y de cada uno de los trabajadores que recibían su telegrama de despido.

Nosotros sentimos vergüenza ajena. Sabrá el lector sacar las conclusiones del caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario