jueves, 19 de enero de 2012

INFLACION ENERO 2012


ENCUESTA DE EXPECTATIVAS DE
INFLACIÓN

El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella da a conocer los resultados de la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) correspondientes a enero 2012.
 A continuación, se resumen los resultados más destacados de la medición actual:
LAS EXPECTATIVAS DE INFLACIÓN PARA 2012 SON DE 25% MIENTRAS QUE LA INFLACION PERCIBIDA EN 2011 FUE 30%

v  La inflación esperada por la gente para 2012, de acuerdo a la mediana de respuestas, se ubica en 25%. Según la media, luego de tres meses de aumentos consecutivos, las expectativas de inflación disminuyen casi seis puntos porcentuales y se ubican en 28,9%.
v  Nuestro relevamiento de enero incluye una pregunta acerca del nivel de inflación percibido por el público en 2011. La percepción es que la inflación en 2011 fue de 30% según la mediana y 35,1% conforme al promedio.
v  La evidencia empírica indica que los agentes tienden a sobreestimar los aumentos de precios. Sin embargo, la brecha entre el dato oficial y la percepción de la gente es demasiado grande para ser explicada solo por este fenómeno. Significativamente, 85 de cada 100 encuestados cree que la inflación resultó superior a la medida por el INDEC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario