domingo, 18 de noviembre de 2012

Marketing Estrategico: 5 técnicas efectivas para que te presten atención

5 técnicas efectivas para que te presten más atención:

1. Quédate en silencio durante un par de segundos
Ponte de pie y camina ligeramente. No abras la boca durante un par de segundos. Este comportamiento preparará a tu audiencia o a la persona con la que tengas que hablar y conseguirá que preste más atención. Durante los segundos de silencio, evita mirar al suelo, hacer movimientos extraños con las manos o mirar al horizonte.
Recuerda que la primera impresión que vas a dar va a ser la visual y que esta preparará a tu audiencia y sentará las bases de una buena comunicación.
2. Conecta con la audiencia
Con este comportamiento inicial y una leve sonrisa, vas a conseguir que el público esté ansioso e intrigado por oír lo que vas a decir.
Luego, empieza a hablar centrándote en el público y busca la conexión. Empieza siempre agradeciendo su presencia y haciendo una salutación emotiva . Otra forma muy fácil para conectar es hacer preguntas tipo “¿Cómo va todo? o ¿Cómo estáis?”.
3. Despierta su atención
Si consigues empezar con algo que despierte la atención del público ya lo tienes todo ganado. A continuación comunica lo más importante que tienes que decirles. Si sabes despertar la atención desde el inicio vas a ver como toda la tónica del discurso cambia para bien.

4. Usa frases específicas
Nadie es capaz de mantener la atención durante un discurso. Es por este motivo que usar frases muy concretas para cambiar de tema o sección ayuda a que los oyentes entren de nuevo en la onda. Puedes usar frases como: “y el próximo tema es” o “sigamos adelante”.
También va muy bien hacer pequeñas preguntas para asegurarte de que te estén entendiendo y mantienen la atención.
5. Resume los puntos más importantes
Esta técnica final va a funcionar a modo de repesca para todos los despistados y va a reafirmar el conocimiento de los que te han seguido con atención. Durante esta fase intenta apelar a las emociones y usar la técnica del punto 4.

Para resumir: busca que tu audiencia o tu interlocutor viva de forma emotiva tu comunicación.

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