viernes, 25 de mayo de 2012

Tecnologia: Historico acople a la Estación Espacial Internacional de una nave de carga privada


La nueva era espacial toca la puerta de la humanidad

Por primera vez en la historia, una nave privada de carga se ha acoplado a la EEI



Este viernes marca la llegada de una nueva era en la exploración del espacio. Por primera vez en la historia llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI) un carguero privado. Se acopló con éxito. Su vuelo duró tres días.
La nave Dragon que fue transportada por el cohete Falcon 9 llevó a la EEI media tonelada de provisiones ‘no críticas’: alimentos, materiales de experimentos y equipamiento para la tripulación. Está previsto que pase una semana en la EEI y después regrese a la Tierra para terminar sus días hundida en el Océano Pacífico, tras una larga desaceleración con ayuda de tres paracaídas. Llevará consigo unos 660 kilogramos de equipo en desuso, apto para ser reciclado.

En su misión de ida y vuelta pretende competir con las naves Soyuz y Progress rusas, las cuales se convirtieron en el único medio de transporte hacia y desde la estación orbital desde que la NASA canceló su programa de transbordadores espaciales. Del resultado del vuelo dependerá la perspectiva del empleo de esta clase de naves para transportar a astronautas.

Los Dragon son cargueros de entre 5,2 y 6,1 metros de largo, de 3,6 metros de diámetro y 2,9 metros de altura. Son capaces de llevar a bordo hasta seis toneladas de carga útil. Igualmente que los Soyuz rusos, se alimenta tanto de acumuladores como de paneles solares.

Fuente RT

miércoles, 23 de mayo de 2012

Cuasimonedas reloaded (Cordoba)

Córdoba sin fondos emitirá cuasimonedas
Hay un fantasma que recorre Córdoba. Y es el regreso de los bonos o cuasimonedas para pagar sueldos, proveedores y servicios, que reinaron en la crisis del 2001 y fueron eliminados por Roberto Lavagna en 2004. El propio ministro de Finanzas cordobés, Angel Mario Elettore, salió a enfrentar los rumores, aunque a medias: “Yo no me cortaría las manos por nada del mundo”, dijo cuando le preguntaron si descartaba la emisión de cuasimonedas.

Incluso, trascendió que la situación es tan grave, que el propio gobernador José de la Sota conversó el tema con el bonaerense Daniel Scioli, en su visita del jueves 3 de mayo pasado; y que el cordobés le propuso a su colega bonaerense avanzar con la emisión de un bono o cuasimonedas para presionar a la Casa Rosada para que les gire lo que les adeuda . Una alta fuente confió a Clarín que Scioli no quiso saber nada del tema : “Yo sigo perteneciendo al proyecto de la Presidenta hasta 2015”, le respondió a De la Sota.

La voz de alerta la dio el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, quien hace tres semanas advirtió, casi en soledad que “si la Coparticipación sigue cayendo, en 90 días no va a haber plata para pagar salarios, proveedores, ni servicios. Entonces si la Provincia nos ofrece compensar esa caída con cuasimonedas, vamos a aceptar”.Salibi es vice del poderoso Foro de Intendentes Radicales (FIR) que gobierna 150 de los 427 municipios cordobeses.

El reclamo del intendente de esta pequeña ciudad del Gran Córdoba es igual al de cientos de intendentes y jefes comunales del propio PJ, del radicalismo y del juecista Frente Cívico.

Incluso, durante un seminario del FIR realizado el jueves y viernes pasado en Huerta Grande; el intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre le reclamó al gobernador José de la Sota que les pague $532 millones de fondos coparticipables que les adeuda de 2011.

De los cuáles, $168 millones son sólo de la Capital. El juecista Oscar Tamis, intendente de Oliva, dijo: “La Provincia está quebrada” . Otros intendentes afirmaron: “Los mensajes que nos envían desde el gobierno provincial apuntan a la emisión de bonos”.

martes, 22 de mayo de 2012

FACEBOOK DOWNSIZING


¿Por qué Facebook se derrumba en Bolsa?

Por:  
Facebook Dislike






Ya que por aquí contamos los preliminares y el partido, no podíamos dejar el tema sin hablar del resultado.
Lo habrán visto: en su primer día de cotización “libre” (sin el apoyo de los bancos colocadores), Facebook se desplomó ayer nada menos que un 11%, cuatro dólares por debajo de los 38 de salida. Llegó a caer hasta un 13%.
El que iba a ser el estreno bursátil del año, casi de la historia de Internet, la operación con la que miles de inversores iban a amasar fortuna, decepcionó el primer día y asustó el segundo. Hoy, al tercer día, más de lo mismo: ha cerrado con un 8,5% de caída, en 31,12 dólares por acción. Es decir, su capitalización de mercado es un 36% menor desde el viernes. Una bofetada en toda regla.
¿Qué ha ocurrido? ¿Por qué Facebook se desploma? ¿Qué pasará a partir de ahora?
Le pregunto a Celso Otero, analista de Renta 4, y la primera razón apunta al precio.Facebook salió sobrevalorada, 38 dólares por acción, demasiado caro el viernes y demasiado caro ayer. Incluso con la caída del 11%, la red social valía el lunes 72.760 millones de dólares, 72 veces más que sus ganancias el año pasado y 60 veces más si miramos a los beneficios esperados este año (por comparar, el beneficio de Google es ahora 18 veces mayor que su valor de mercado).
“Los colocadores lo han hecho fenomenal, ellos han ganado dinero, pero si fuera Facebook no me gustaría nada lo que ha ocurrido, deberían haber ajustado más el precio para permitir potencial de crecimiento en los próximos 12 meses”, dice Otero.
El segundo factor (más allá de que los bancos de inversión ya no estaban ayer ahí para mantener el valor en los 38 dólares comprando acciones), apunta a una sobreestimación de la demanda. Como señala el WSJ, en el último momento se aumentó el número de acciones a la venta de 388 millones a 484 millones. Demasiado dada la cautela inicial. Los títulos pronto empezaron a quemar en las manos de los inversores que prefirieron vender, incluso con pérdidas. Este error de cálculo de Facebook y los bancos colocadores pesó el viernes y sigue pesando ahora.
Facebook accionistas











A la sobreestimación hay que añadir la última noticia que hemos sabido hoy: Morgan Stanley, el banco colocador, manejaba durante los preparativos de la oferta un informe en el que revisaba a la baja la proyección de ingresos de Facebook. Explica buena parte de las turbulencias del martes.
Detrás de la caída están también los problemas técnicos del Nasdaq durante la primera hora de cotización el viernes que, según muchos inversores, contribuyeron a quitar “brillo” al estreno, a enfriarlo. “La verdad, creo que sí influyó. Enviabas órdenes de compra y no llegaba confirmación, ibas a ciegas. Al final muchos desistieron”, dice Otero.
La sorpresa es que los pequeños inversores tampoco entraron ayer a comprar títulos. Comprensible quizás el viernes, día reservado a operaciones a corto plazo, a la especulación, ¿pero ayer? "Cuando ves que un valor cae por debajo del precio de OPV, da bastante miedo. El desplome fue vertical desde el inicio. Ahora es una cuestión de creer en Facebook a largo plazo. Tiene mucho potencial, pero yo aconsejaría invertir en Facebook solo dentro de una cartera muy diversificada, de lo contrario sería jugárselo a cara o cruz, sería irresponsable”, añade Celso.
Y este es precisamente el gran reto de Facebook: convencer de que puede generar más dinero por usuario activo, que puede sacar negocio del móvil. Su frustrado estreno bursátil ha dejado algo claro: la red social no es Google, son modelos publicitarios y de ingresos muy diferentes. Google ha demostrado que el suyo funciona. Ahora es el turno de Facebook.

lunes, 21 de mayo de 2012

INFLACION MAYO 2012 ARGENTINA



ENCUESTA DE EXPECTATIVAS DE
INFLACIÓN



El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella da a conocer los resultados de la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) correspondientes a mayo 2012.

 A continuación, se resumen los resultados más destacados de la medición actual:
POR TERCER MES CONSECUTIVO LAS EXPECTATIVAS DE INFLACIÓN SE UBICAN EN 30%

v  De acuerdo a la mediana de las respuestas, la inflación esperada en mayo de 2012 es de 30%. De esta manera, mayo es el tercer mes consecutivo en el que la inflación esperada alcanza este valor.
v  De acuerdo al promedio, las expectativas de inflación descienden 3,2 puntos porcentuales respecto al mes anterior y se ubican en 33,9%. Esta disminución se observa en todas las regiones y tanto en los sectores de mayores como de menores ingresos.
v  En la comparación entre regiones y al igual que en las últimas dos mediciones, la inflación esperada en Capital Federal es menor a la esperada en el Gran Buenos Aires y en el Interior del País.