martes, 12 de junio de 2012

ÍNDICE DE DEMANDA LABORAL MAYO


ÍNDICE DE DEMANDA LABORAL
Rosario y Gran Rosario


El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella da a conocer los resultados del Índice de Demanda Laboral con información referida a la Ciudad de Rosario y Gran Rosario  (IDLROS) correspondientes a mayo de 2012. 
A continuación, se resumen los resultados más destacados de la medición de mayo:
LA DEMANDA LABORAL CAE 9,6% EN MAYO

v  El Índice de Demanda Laboral de la ciudad de Rosario y Gran Rosario, calculado por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella, se reduce 9,6% con respecto a la medición de abril en la serie desestacionalizada.
v  Las categorías presentaron desempeños heterogéneos en las series con estacionalidad: la única suba se evidenció en el rubro de empleados de servicios.
v  En términos interanuales, el índice muestra una baja de 15,6%.

domingo, 10 de junio de 2012

MIB III


Cuasimoneda en EE.UU


el futuro en moneda de la comunidad de dinero 110729-02

Crédito: Instituto para la Inclusión dinero, tecnología y financiero a través de Flickr
Bonos para intercambio comercial
En un intento por mantener a flote a las empresas locales y ayudar a sus residentes a fin de mes, diversas comunidades de todo Estados Unidos han comenzado a imprimir su propia moneda. Este dinero se utiliza en las empresas locales, por lo que es fácil de guardar el dinero en la comunidad. Por lo general, dentro de estas ciudades, se puede ir a un banco y cambiar sus 90 dólares estadounidenses por 100 BerkShares en Massachusetts, Ithaca Hours en Nueva York o en Saludos Detroit, y luego usar ese dinero en las tiendas de comestibles locales, la gasolina e incluso las oficinas de abogados. BerkShares, el más largo establecido de las monedas, se aceptan en 370 empresas locales y desde su creación en 2006, ha distribuido 2,3 millones dólares el valor de las facturas.