lunes, 18 de junio de 2012

Encuesta para presidente 2015


Elecciones 2015: Relevamiento da como ganador para Presidente a Daniel Scioli

Los datos pertenecen a la Consultora MB2 tras un relevamiento realizado en la Provincia durante el mes de junio. Scioli se impondría en las elecciones presidenciales con el 37% si Cristina no se presenta. En tanto, el intendente de Tigre Sergio Massa se perfila como el mejor candidato a Gobernador. El 54% se opone a una reforma constitucional para permitir una re-reelección de Cristina Fernández de Kirchner.
Una encuesta realizada por la Consultora MB2 da cuenta de quienes son los candidatos con mejor intención de voto en las elecciones de 2015, tanto para la Gobernación, como para la Presidencia en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires si Cristina Fernández de Kirchner no participa de la contienda.
Se trata de la empresa de sondeo de imagen que en 2011 pronosticó con mayor exactitud los resultados en la provincia de Santa Fe.
El relevamiento arrojó que Daniel Scioli ganaría los comicios nacionales con el 37% de los votos, en una eventual contienda con Mauricio Macri, quién quedaría segundo con el 24%. Luego les seguirían Hermes Binner y Ernesto Sanz con el 16% y 6%, respectivamente.   
En cuanto al reemplazo de Scioli en la Provincia, quién aparece hoy con mayores chances de quedar a cargo de la Gobernación es el actual intendente de Tigre. Sergio Massa es el que posee mayor intención de voto al contar con el apoyo del 34% de los consultados.   
Por su parte, Francisco De Narváez volvería a quedar en segundo lugar con el 20% y en tercero Alicia Kirchner, que con el 11% aparece como una opción que sigue en ascenso. La lista se completaría con Stolbizer (5%),Mariotto (4%) y la referente del PRO, Gabriela Michetti, quién cierra la encuesta con el 3%.
La consultora MB2 posee domicilio en Capital Federal pero en su página web no muestra el relevamiento citado por algunos medios platenses.
Fuente: lanoticia1