viernes, 21 de septiembre de 2012

Una variedad de trigo genéticamente modificado puede causar la muerte


Los hijos de las personas que consumen productos alterados genéticamente pueden no llegar a los cinco años de edad

Una variedad de trigo genéticamente modificado puede causar la muerte Corbis Científicos australianos han elaborado una variedad de trigo genéticamente modificado que, según un reciente informe de expertos en genética, puede causar la muerte antes de los cinco años de los hijos de las personas que hayan consumido este producto.
El trigo, que contiene una proteína genéticamente modificada y un mecanismo de supresión de enzimas elaborado por la Organización de Investigación Científica e Industrial (CSIRO) de Australia, puede afectar seriamente el hígado humano, apuntan varios científicos.
Esta tecnología inhabilita una enzima del trigo muy similar al glucógeno, un polisacárido producido en el hígado. El consumo de los productos con estas alteraciones genéticas puede provocar el fallo del funcionamiento de este órgano y como consecuencia la muerte.

Si esta tecnología inhabilita el mismo gen en nosotros como lo hace en el trigo, entonces los niños que nazcan con esta enzima dañada pueden morir antes de cumplir los cinco años”, señala Judy Carman, bioquímico y profesor que ha colaborado en la redacción del informe.

En cuanto a los adultos con este problema, cada vez se sentirán peor, más cansados hasta que algún día caigan muy enfermos, afirma el profesor.

 El alarmante informe sobre el riesgo potencial de los productos modificados de este modo llega al mismo tiempo que la noticia sobre la decisión de la Oficina Reguladora para las Tecnologías Genéticas de Australia de autorizar pruebas de trigo y cebada modificados con dicha tecnología.

Aunque actualmente el uso comercial del trigo genéticamente modificado no está aprobado, la facilidad con la que las autoridades correspondientes autorizan las pruebas de este tipo de productos sin asegurarse de antemano de que su uso no es dañino para la salud humana es realmente alarmante y deja suponer que el día menos pensado podríamos ver productos potencialmente mortales en el supermercado de la esquina. 

RT

jueves, 20 de septiembre de 2012

Barclays ganó US$ 900 millones especulando con alimentos básicos

Barclays gana casi 900 millones de dólares especulando con alimentos básicos Corbis Barclays, banco del Reino Unido con la mayor participación en el comercio de alimentos y productos básicos, consigue sus ganancias mediante la especulación alimentaria, lo que hace subir los precios y provoca acusaciones sobre las entidades que se benefician de la crisis alimentaria mundial.

Según el informe del Movimiento de Desarrollo Mundial (WDM), durante 2010 y 2011, en plena crisis alimentaria, Barclays obtuvo ganancias de 888 millones de dólares a partir de sus especulaciones sobre los alimentos.
El mecanismo de dichas especulaciones consistía en el aumento de los precios de productos alimenticios tales como el trigo, la soja, el maíz, el café y el cacao. Según los datos del Banco Mundial, los precios mundiales de dichos alimentos alcanzaron ya en julio un máximo histórico por las malas cosechas en EE.UU. y Rusia, lo que hizo subir el costo promedio de los alimentos básicos en todo el mundo con un aumento sin precedentes del 10% en un mes.

El propio banco se negó a declarar sobre la especulación que pudo haber hecho subir los precios. Sin embargo, en una nota a sus clientes los analistas de Barclays Capital admitieron que la especulación sí que causó la subida de precios. El motivo que generó esa circunstancia, según dicen, es la situación de la economía global, el clima y la actualidad geopolítica mundial.

Los expertos anuncian que las preocupaciones sobre la especulación alimentaria podrían causar el aumento de precios hasta tal punto que se desencadenen olas de disturbios en los países más pobres.


RT

martes, 18 de septiembre de 2012

Inflacion setiembre 2012


ENCUESTA DE EXPECTATIVAS DE
INFLACIÓN
El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella da a conocer los resultados de la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) correspondientes a septiembre 2012.
 A continuación, se resumen los resultados más destacados de la medición actual:
LAS EXPECTATIVAS DE INFLACIÓN SE UBICAN EN 30% POR SÉPTIMO MES CONSECUTIVO

v  En septiembre de 2012, la inflación esperada por la gente es de 30% según la mediana de las respuestas, ubicándose en este valor por séptimo mes consecutivo.
v Teniendo en cuenta el promedio, las expectativas de inflación disminuyen casi 5 puntos porcentuales luego de tres subas consecutivas.
v  En la desagregación nacional y de acuerdo al promedio, se observaron caídas en la inflación esperada en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, mientras que permanece constante en el Interior del País.
v  Según el promedio, la brecha entre la inflación prevista por los sectores de menores y mayores ingresos es de 2.1 puntos porcentuales.

domingo, 16 de septiembre de 2012

La Recontramarcha del agente 86

Cuando escucho que la marcha no fue marcha me encuentro con la No-marcha.
Y tienen razón fue Bronca es decir No-marcha = Bronca.

Por que nos encontramos con la gente que armo una cadena de invitaciones para exteriorizar su bronca, la misma que existe en la calle cuando uno toma un taxi y el tachero te cuenta que esta desquiciado por que las 15 horas que trabaja no le alcanzan, la misma a la del mecánico que no consigue repuestos para seguir con el trabajo, la misma a la de la legión de personas que buscan trabajo y lo único que consigue es un falso trabajo donde la piden que facture, la misma de aquel que fue a un hospital y se encontró que tiene que volver a las 3 de la mañana a pedir turno etc. etc. ect. a este coctel  le agregamos que  no funcionan los subtes ni los trenes ni los micros, se hacen impagables el gas, la luz, las prepagas y ni hablar de los impuestos... YYYY..?

Seguramente Ud tendrá una lista tan larga o mas que la mía y lo que pretendí hasta ahora era solo mostrar algunos ejemplos.

Esta Convocatoria de la Bronca no tiene un dueño ni un partido politico ni un lider visible, se gesto como un fenomeno similar al de los indignados,  Ocupy Wall Street o tantos otros.  Justamente esa es su esencia y el motor es la Bronca.

A los politicos no les entra en la cabeza como hicieron para convocar ¿? por que justamente ellos no!!! convocan, si lo hacen es con la billetera.  Nunca se pregunto que hacen tantos micros  estacionados por la 9 de julio cuando quieren ir a la plaza los politicos,  los gremios o cualquiera que se digne de estar en la farandulitica?   A eso le llaman aparato es decir, manejan una billetara tal como para pagar por los micros la gente y los "sanguches", claro,  que esto es solo por 3 horas como mucho.
En pocas palabras, son marchas inventadas llevando gente que tiene subsidios.  Si les pregunta se encontrara que vienen por que les dan 100 pesos y los necesitan, pero ninguna consigna social genuina los moviliza. No la tienen!!.

Lo peor de todo es que estas marchas inventadas estan plenamente  asumidas y  si a la presidenta  le quieren mostrar que una multitud la ama, esa multitud en realidad ama el dinero que reparten, mas a Roca que a la linda figura del ejecutivo

Entonces, que es este ridiculo de la contramarcha, si la No-marcha es Bronca, no una demostracion del aparato.  Se vio una gesta ciudadana donde la unica consigna era la indignacion  que se acumula.

Por lo tanto tratar de comparar la bronca real de gente real, que justamente es la que posibilita que Argentina se levante todo los dias trabaje y genere riquezas para ser una Nacion prospera, con marchas inventadas con quienes participan tienen mas de 3 generaciones viviendo de subsidios y esto los politicos no lo solucionan. De que estamos hablando?

Vamos a seguir negando la realidad?

De esta manera no vamos a ningun lado y el proximo paso seguramente será tan desacertado como los anteriores. 
Esta permanente negacion empuja a los argentinos a caminar por desfiladeros sinuosos donde la pregunta permanente es hasta cuando y en este momento se llego al dead line, al limite.

La pregunta al ejecutivo se corporizo con un unico mensaje:  Tenemos Bronca de lo que sucede basta ya, llegamos al final del camino.
Si no se recapitula y se hace un analisis serio, estamos muy jodidos,  esto va a empeorar.

En la represion no se necesitan solo armas, el control de la palabra genera la peor de las represiones.

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/389821_492448530774642_652928443_n.jpg

Les dejo algo que parece como si hubiese sido escrito ayer
http://youtu.be/IAvOT_0txGU