jueves, 22 de noviembre de 2012

Argentina Furiosa

La ciudad brama con desesperación, los ecos de sus quejidos se hacen sentir.
Nos embarga un sentimiento de pesadez y lujuria pocas veces encontradas, no hacemos mas que escuchar de la radio los ecos violentos de una sociedad que se comunica a los gritos.

Ya no nos sorprende el desorden y la descalificacion.  Los hombres olvidaron la compostura de las formas de sociedad contenedora, todo es una respuesta desmedida sin tiempo de meditación.

No hay formas razonables por las cuales se pueda discutir, todos sentimos que el derecho de cada uno es mucho mas que el de los semejantes.  Los conflictos se apilan y se redoblan sobre si mismos generando la presion que busca la rendija del alivio.

No hace falta demasiada lucidez para darse cuenta que la urgencia de los tiempos nos están significando nuevos paradigmas y que la sociedad por si sola  esta buscando el nuevo rumbo.

El descrédito ha alcanzado por igual a todas las clases dirigentes, producto de una subordinación política que progresivamente entrampo a los medios económicos que le da sustento.

La desmedida erosión a la que se sometió a la sociedad y se la sigue sometiendo, provoco los mas dolorosos resultados.  Podríamos pensar que fue solo para un sector, pero no fue asi, resintieron a todos los estratos sociales y no se reparó en el daño.

Con discursos desarticulados fueron explicando  por que se debe ignorar la quimica de la nada.
Como para la fisica que a principio del siglo XX  solo existia la nada entre los planetas y las galaxias.
Esa nada hoy se llama materia oscura y se hacen ingentes esfuerzos para explicarla.

Del mismo modo que seria del todo si no existiera la nada o que seria del uno sin el cero.

Aqui no ocurrió nada.

Explicar el proceso por el cual se movilizaron ciento de miles de ciudadanos sin lider  es una tarea gigante, podemos ensayar  que se prescindio por que nadie los representa.

Tal vez unos carteles de hace muchos años donde si tenían líder decían

"Nadie Puede"
"Nadie Cumple"

lunes, 19 de noviembre de 2012

Inflacion noviembre 2012


 ENCUESTA DE EXPECTATIVAS DE 
INFLACIÓN
 
El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella da a conocer los resultados de la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) correspondientes a noviembre 2012.
 A continuación, se resumen los resultados más destacados de la medición actual:
LAS EXPECTATIVAS DE INFLACIÓN SE VUELVEN A UBICAR EN 30% EN NOVIEMBRE

vEn noviembre de 2012, la inflación esperada por la gente es 30% según la mediana de las respuestas, volviendo así al nivel de los meses de marzo-septiembre de este año.
vDe acuerdo al promedio, las expectativas de inflación aumentan 2,2 puntos porcentuales con respecto al mes anterior y se ubican en 37,4%.
vLa inflación esperada aumenta en todas las regiones del país de acuerdo al promedio de respuestas.
vDe acuerdo al promedio de respuestas aumentan las expectativas de inflación para todos los niveles de ingreso. Los sectores de menores ingresos esperan una inflación de 40,7% y los de ingresos más altos de 33,9% (la mediana es 30% para ambos).

domingo, 18 de noviembre de 2012

Marketing Estrategico: 5 técnicas efectivas para que te presten atención

5 técnicas efectivas para que te presten más atención:

1. Quédate en silencio durante un par de segundos
Ponte de pie y camina ligeramente. No abras la boca durante un par de segundos. Este comportamiento preparará a tu audiencia o a la persona con la que tengas que hablar y conseguirá que preste más atención. Durante los segundos de silencio, evita mirar al suelo, hacer movimientos extraños con las manos o mirar al horizonte.
Recuerda que la primera impresión que vas a dar va a ser la visual y que esta preparará a tu audiencia y sentará las bases de una buena comunicación.
2. Conecta con la audiencia
Con este comportamiento inicial y una leve sonrisa, vas a conseguir que el público esté ansioso e intrigado por oír lo que vas a decir.
Luego, empieza a hablar centrándote en el público y busca la conexión. Empieza siempre agradeciendo su presencia y haciendo una salutación emotiva . Otra forma muy fácil para conectar es hacer preguntas tipo “¿Cómo va todo? o ¿Cómo estáis?”.
3. Despierta su atención
Si consigues empezar con algo que despierte la atención del público ya lo tienes todo ganado. A continuación comunica lo más importante que tienes que decirles. Si sabes despertar la atención desde el inicio vas a ver como toda la tónica del discurso cambia para bien.

4. Usa frases específicas
Nadie es capaz de mantener la atención durante un discurso. Es por este motivo que usar frases muy concretas para cambiar de tema o sección ayuda a que los oyentes entren de nuevo en la onda. Puedes usar frases como: “y el próximo tema es” o “sigamos adelante”.
También va muy bien hacer pequeñas preguntas para asegurarte de que te estén entendiendo y mantienen la atención.
5. Resume los puntos más importantes
Esta técnica final va a funcionar a modo de repesca para todos los despistados y va a reafirmar el conocimiento de los que te han seguido con atención. Durante esta fase intenta apelar a las emociones y usar la técnica del punto 4.

Para resumir: busca que tu audiencia o tu interlocutor viva de forma emotiva tu comunicación.