jueves, 15 de agosto de 2013

Gracias a Scioli no estamos en una asamblea legislativa para elegir presidente


"Gracias a Scioli no estamos en una asamblea legislativa para elegir presidente"

Jorge Yoma consideró que, pese a los llamados de la oposición, el gobernador "se puso al hombro" la campaña del FpV para "que el Gobierno termine su gestión". "Demostró una envergadura política inusitada", dijo

"Gracias a Scioli no estamos en una asamblea legislativa para elegir presidente"
Crédito foto: NA
Alejado hace tiempo de las filas del Frente para la Victoria, el riojano Jorge Yoma reiteró hoy sus críticas a la Casa Rosada y a los aliados del Gobierno. "Se aplauden entre ellos, se construyen una propia realidad", denunció.
En diálogo con radio Mitre, el legislador se refirió al mensaje que ayer escribió por Twitter, en el que señaló: "Si no fuese que @danielscioli se puso el Gobierno Nacional a hombro, hoy estaríamos convocando 1 #AsambleaLegislativa para elegir Presidente".  
En opinión de Yoma, el gobernador bonaerense "demostró una envergadura política" al "priorizar la institucionalidad para que el Gobierno termine su gestión y no que se tenga que ir antes de tiempo".
"Cuando le pedíamos que se una a a la oposición, Daniel, sabiendo que perdía la elección, priorizó su rol como presidente del partido (Justicialista), se puso el Gobierno al hombro, tomó un candidato que no lo conocía nadie y lo hizo hacer una gran elección", afirmó.
En ese sentido, apuntó las posibles consecuencias que hubiera tenido que Scioli se opusiera a la Casa Rosada y "pasara las facturas al kirchnerismo por haberlo hostigado".  
"La lógica era que encabece la oposición, y él dejó de lado y priorizó la estabilidad  institucional de un gobierno que no se sostenía".
Para Yoma, la decisión que atribuye al mandatario provincial "hace que la presidente (Cristina Kirchner) termine su mandato". Al respecto, agregó: "Espero que (ella) escuche a quienes le dicen que transite lo mejor posible" lo que le queda de gestión.
El ex embajador en México admitió que no sabe si él hubiera actuado como Scioli, pero "valoró" que éste "haya evitado una asamblea legislativa".
De cara al futuro, y tras el magro resultado obtenido por el oficialismo en las primarias, Yoma indicó que se debe realizar un "nuevo pacto federal" en una mesa de negociación en la que incluyó a Scioli, a los gobernadores y otros líderes de la oposición. "El kirchnerismo se autoexcluye de los demás, el ADN es señalar con el dedo y no escuchar", dijo al justificar la ausencia de ese espacio en las negociaciones a las que convoca. 
INFOBAE