viernes, 23 de agosto de 2013

Rio Gallegos "La Convocatoria"

La convocartoria de Cristina a la luz de los dichos fue mas un arrebato para mostrar reflejos rapidos que una estrategia reflexionada y pensada en detalle o por lo menos con lapiz grueso. Se esperaron anuncios importantes y con peso decisorio.
Los que fueron son los que usualmente hacen negocios con el Estado y llevaron a otros, con el metodo ya conocido por la militancia, son nada mas que tribuna para mostrar un poder de convocatoria intacto.
Estos son los titulares de los suplentes que ganaron? por que si asi fuera en cada uno de ello se esconderia un opositor agazapado y deseoso de hacerse del poder. 

A todo esto, el discurso no se destaco por ser paradigmatico, The Song Remains the Same, y la vicera mas sensible la condiciono a que la tribuna piense en como compensarla.
Entonces si se busca un cambio de rumbo y los que quieren escuchar son los que estan excluidos, los electores, quienes son los verdaderos protagonistas?

Estos empresarios importan poco y nada. la gente tiene otros problemas mucho mas cruciales como la educacion, la salud, el trabajo y el dia dia que es problematico.
Britos, Eurnekian, Mendes, Ratazzi leer aqui etc. nunca le solucionaron nada a la gente por que lo deberian hacer ahora?
En ese mismo tren sigue montado el ejecutivo, no resuelve y cada dia se lo percibe mas complicado con sus propias palabras.

Para colmo de males se cuela la presunta operacion Seychelles que no abundare en detalles si no linkiaré leer aqui aqui, aqui, aqui

La Embajada de  EEUU ya advertia en un cable secreto el origen del lavado LEER WIKILEAKS

Ademas ante este universo de arenas movedisas Scioli salio a pedir la definicion del candidato presidencial dentro del PJ, de alguna manera tambien se arrogo la capacidad de ser el garante de la gobernabilidad y desde ahi, abogo para que el mandato de Cristina termine de la mejor manera posible.  

El Diputado Yoma dio un punto de vista delicado y probablemente con mas certezas que una mera opinion Leer aqui, aunque tal vez  vislumbrando su poco vuelo dentro del Massismo y si eligiendo vereda para esperar el sol.
Existe un punto historico interesante nunca un Gobernador de la Provincia de Buenos Aires fue electo Presidente de la Nacion ... Estara en condiciones de ser el primero.?

Volviendo a Scioli,  cuando hace ese pedido puntual hacia la clase politica, Los ciudadanos de a pie. Que debemos entender?, se volvera ingobernable el pais en el corto plazo cuando se vislumbre el recorte de poder?

El famoso Pato Rengo de los Yanquis en Argentina se convertira en el Pato Amputado?

domingo, 18 de agosto de 2013

Elecciones 2013, Paso SinCopado

La realidad golpeo las puertas de los dos oficialismos mas estentoreos.

Junto al festejo de la negacion, los electores preguntaban. ¿Que festejan?

Por un lado Insaurralde, una gran eleccion para un desconocido que lleva colgados de su morral a Kunkel y a Diana Conti entre otros dificiles de ... Leer aqui, confirmando que nada ha cambiado todo sigue intacto y la promesa és, nada cambiará.

Pero esta gran eleccion  no es suficiente para las pretendidas aspiraciones parlamentarias del muy lejano 54% que enrostraron  panfletariamente en estos ultimos 2 años.

 El colectivo 54 dio alas para soñar con la eternidad monarquica esclavizando el salario de los trabajadores desnaturalizandolo, con ganancias, a sus necesidades basicas, destruyo el mercado cambiario leer aqui, la industria, las economias regionales, la economia social y todo aquello que se les cruzaba y merecia ser destruido. Leer Aqui Aqui. Ej. La CNV (Comision Nacional de valores) la han reconvertido con el unico proposito de destruir al Grupo Clarin,  con el mismo proposito avanzaron sobre la Corte Suprema de la Nacion.
Antes con el fin de manejar la caja del ANSES (la caja mas grande de la Nacion) con altruistas fines?¿ estatizaron la jubilacion  pero como la caja no les alcanzaba tambien fueron por las Mutuales que brindaban servicios a los Jubilados. Reorientando piliticamente la masa de recursos mensuales hacia fines de los mas dispares.  El dia de mañana Bossio tendra que rendir  cuentas por su utilizacion discrecional.  Le prestaban a Toyota y no quiere pagar los juicios con sentencia firme.

La fotocopias del Principe van y vienen por los despachos oficiales.

No aprendieron nada de las marchas y lo que la gente les quiere decir.
Ni cuando se proclaman las urnas  leer aqui. aqui


Por otro lado el Pro

La lectura de la realidad tambien la hacen de la misma forma negadora que el ejecutivo nacional.

Los porteños estamos sometidos a las apetencias presidenciales del Mayor,  los impuestos vuelan en ajustes para sostener obras sobrefacturadas y la carrera presidencial. Lo que no entiende este buen señor es que la ciudad se ha vuelto extremadamente cara para el porteño y que esto ha provocado un gran desgaste  ademas de los excesos Ej hospitales con falta de insumos sin camas suficientes falta de infraestructura. 
Colegios abandonados sin calefaccion insumos o lo peor con una caja chica de 1500 pesos para todo el año, Si!! aunque Ud. no lo crea. Se organizan rifas para comprar elementos y las/los directores salen a pedir colaboracion a los comerciantes de la zona para mantener el colegio. Otros detalles como las calles que se repavimentan todos los años  y otras quedan intactas convirtiendose en tesoros arqueologicos

Solo si miran  el mapa donde gano el Pro, se daran cuenta que se vio beneficiado apenas en los lugares donde su presencia es notoria y en pequenos lugares que quizas apuestan a una renovacion de un partido de corte de derecha leer aqui aqui, Pero todo esto en capital

Ambas fuerzas en las urnas mostraron la fatiga de la gestion y ninguna recapacitó que las PASO marcan otro ritmo el que la gente realmente les quiere marcar, este invento que les sirvio para ganar en el 2011 se les volvió en contra en el 2013, cada solucion en su tiempo.  Hoy ambas fuerzas hurgan como revertir la desilucion del elector, dificilmente quien no se haya sentido representado e interpretado  lo convenzan  en estos 60 dias.  Seran diferentes de ahora en mas?.  Solo dando un vistazo a las listas de ambas fuerzas veremos que nada a cambiado y que todo sigue intacto.

El gobierno nacional no puede decir que despues de 10 años va a cumplir las promesas rotas o que los grupos concentrados no los dejaron llevar adelante, tuvo el tiempo y la capacidad para modificarlo. En cambio  si lo hizo beneficiando y creando otros grupos concentrados como Baez, C. Lopez, Electroingenieria, Britos, Esquenazi etc.

El gobierno de la ciudad desquicio a los porteños obligandolos a  pagar impuestos cada vez mas altos de acuerdo a una tablita de ajuste que se ha vuelto insoportable,  se  desentiende  de la realidad de los ingresos  erosionados por la alta inflacion y ha precarizado como la nacion los 3 pilares fundamentales de la sociedad:  La educacion, la salud y la seguridad.

Ambas fuerzas esquivan estos temas, por que suponen que si no figuran en las encuestas (son un traje a medida segun quien contrata) no existe el problema.

Pero la realidad nos golpea diciendonos que un pais sin estos pilares bien asentados se vuelve cada vez mas salvaje y basico.  Esa es justamente la realidad que nos golpea la puerta todos los dias.

Entonces pensar nuevamente en candidatos que ya nos demostraron su incapacidad y que ahora nos quieran convencer que han cambiado para bien, es poco creible y nos hace pensar en la  "Fabula del Escorpion y la Rana"

Un escorpión le pide a una rana que le ayude a cruzar el río prometiéndole no hacerle ningún daño. La rana accede subiéndole a sus espaldas pero cuando están a mitad del trayecto el escorpión pica a la rana. Ésta le pregunta incrédula "¿cómo has podido hacer algo así?, ahora moriremos los dos" ante lo que el escorpión se disculpa "no he tenido elección, es mi naturaleza".

Gangsta Paradise


Elecciones 2015 INFOBAE


Si hubiese hoy una interna en el PJ para elegir candidato a Presidente: ¿a quién votaría?

  • Daniel Scioli15.96% (4827)
  • Sergio Massa50.6% (15300)
  • Sergio Urribarri14.66% (4433)
  • Juan Manuel Urtubey2.23% (673)
  • José Manuel De la Sota8.41% (2542)
  • Jorge Capitanich1.29% (389)
  • Carlos Zannini0.73% (221)
  • Andrés Larroque1.3% (392)
  • Otro4.83% (1462)