domingo, 17 de agosto de 2014

ENCUESTA PARA PRESIDENTE ARGENTINA 2015


01-Aug.-Según González/Valladares:
La encuesta, la encabeza el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con el 28,6% . Daniel Scioli, se mantiene como escolta con 23.9%, en un empate técnico asoma el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri con 23.4%. Más atrás están el diputado nacional radical Julio Cobos; el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota; y el líder del Partido Obrero, Jorge Altamira. La tabla de candidatos que se toma en cuenta para esta nota es la de los ganadores de una eventual primaria abierta (PASO), por eso no aparecen otros candidatos kirchneristas ni de la oposición, ya que Scioli ganaría la compulsa oficialista y Cobos la de Unen. La consultora midió también la intención de voto para un eventual balotaje. Nuevamente, Massa resultó ganador. Si se enfrentase con Scioli, se impondría por 46,9% a 36,4 por ciento, con un 16,7% de indecisos. Si su rival fuese Macri, ganaría 44,3% a 35,2 por ciento, con un 20,6% de las personas que optaron por la opción "No sabe/No contesta". Si su adversario llegara a ser Cobos, la ventaja sería aún mayor: se quedaría con la Presidencia por 47,2% a 32,5 por ciento, aunque el 20,3% se reconoció indeciso. Los consultados en el estudio realizado entre el 23 y el 25 de julio también tuvieron que elegir entre Macri y Scioli en una eventual segunda vuelta. Ante ese panorama, el 44% escogió a Macri, mientras que el 39,3% eligió al gobernador bonaerense y el 16,7% se reconoció indeciso.

26-May.-Un sondeo de la consultora Hugo Haime & Asociados realizado entre el 21 y el 26 de abril en el conurbano bonaerense evidenció que la desaprobación de la gestión de Cristina Kirchner alcanza el 56% (contra una aprobación del 36% y un 8% que no contestó). Además, seis de cada diez consultados evaluó como "equivocada" la dirección en que el Gobierno está llevando adelante el país. El estudio, que detectó que apenas un 11% de las personas está contenta y esperanzada, arrojó un saldo de 47% en la aprobación del trabajo del gobernador Daniel Scioli, mientras que un 42% opinó que no es la correcta. El área más débil de la gestión del mandatario es la seguridad (un 86% manifestó una percepción negativa), seguida de cerca por la creación de fuentes de trabajo (57%) y la educación (56%). La encuesta confirmó las tendencias que se han registrado en los últimos meses en cuanto a las perspectivas electorales para 2015: el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, continúa al tope de las preferencias, con un margen considerable sobre sus competidores. Con un 38,5% de intención de voto, el ex intendente de Tigre se alzaría con una victoria si las elecciones fueran hoy. Once puntos porcentuales más abajo aparece Scioli (27,1%), seguido por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con 14%. Rezagados en la competencia quedan el dirigente del FAP Hermes Binner (5%) y el radical Julio Cobos (4,1). De acuerdo con el relevamiento, las posibilidades de los principales precandidatos no peronistas llamativamente decrecen si se unen: una fórmula Macri-Cobos se quedaría con el 8% de los votos, y llevaría a Binner hasta un 6,5%; en tanto, si el ex gobernador de Santa Fe fuera en tándem con el diputado mendocino sacarían un 4,9%. En ambos escenarios, el resultado beneficia aún más a Massa, que incrementa hasta en cinco puntos la intención de voto. Las proyecciones en la Provincia muestran al diputado del Frente por la Victoria Martín Insaurralde como el mejor encaminado para la Gobernación. Goza del 21% de intención de voto, seguido por otro oficialista, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo (15,2%). El tercer lugar y el cuarto son para dos massistas: Darío Giustozzi (10%) y Gustavo Posse (7,1%). Apenas por debajo del intendente de San Isidro, con 6,9%, aparece la representante del Frente Amplio UNEN Margarita Stolbizer. Detrás, un radical, Ricardo Alfonsín (5,7%). Y casi empatados, los candidatos del PRO, Jorge Macri (5,6%) y María Eugenia Vidal (5%).


16-Jun.Poliarquía(junio) Tercero se ubica el jefe de gobierno de la Ciudad Mauricio Macri , con un 16% de la intención de voto. El líder de Pro creció cuatro puntos en los últimos dos meses: en abril contaba con un 12% de los votos de los encuestados. Massa, en cambio, perdió la cima de la tabla: mientras que en abril lo elegían el 23% de los entrevistados y superaba a Scioli por dos puntos, desde mayo se ubica en el segundo lugar. Por debajo de Scioli, Massa y Macri se encuentran tres candidatos del Frente Amplio UNEN, todos ellos empatados: Hermes Binner , Julio Cobos y Elisa Carrió tienen 7 puntos de intención de voto. Con un 3% se ubica Jorge Altamira. En tanto, aún es importante el número de indecisos. Un 18% prefirió responder "No Sabe/No contesta", ante la encuesta de Poliarquía. La encuesta fue realizada de manera telefónica entre el 6 y el 8 de junio de 2014, sobre un total de 1.543 casos, con un margen de error estadístico de +/-2,4%, para un nivel de confianza del 95%. Se realizó a personas residentes en la totalidad del país a mayores de 18 años.


 la fuente: http://www.argentinaelecciones.com/noticia-resultados-encuesta-hugo-haime-asociados-abril-2014-1380.html