viernes, 29 de agosto de 2014

Dólar, valores intrinsecos.

El dólar, es caro? es barato?. Todo dependerá de la apreciación de cada uno.  Del  hombre y sus circunstancias.
Claro que independientemente de eso podemos pensar en  que números nos daría si combinamos los datos que nos muestra el BCRA y tratar de interpretarlos
Según el BCRA la Base monetaria alcanza unos $ 391.070 millones y las reservas en custodia del BCRA rondan los U$ 28.953 millones
Si el BCRA consideraría rescatar la base monetaria, cambiaria cada dólar por $13.51, es decir, seria el valor del  Dólar Rescate.
El dólar Blue en general siempre dibujo un sendero muy ajustado respecto de este dólar salvo en momentos de expectativas muy negativas.
Cuales son las noticias que influyen para que el Blue se haya despegado? Las NO negociaciones con los  holdouts y la actitud de Griesa, inflexible ante las autoridades Argentinas. La despedida, sin brindis, del Bank of New York (BONY), la de no convertir al Congreso en la Escribanía de Griesa.  La realidad es que nos afano la lapicera por que  la dejamos olvidada en su Estrado. “Esto es para mi amigo Hugo, que siempre se pregunta quien tiene la lapicera!!” Ud se imaginara cual.
La dirección de pago será Buenos Aires, pero antes de cobrar tendrá que llenar unos formularios muy lindos que se encontraran en la pagina de la AFIP y que nunca podrá entrar por que esta en construcción. Es como el cantito en la cancha “La copa, la copa, se mira y no se toca” reemplace por lo correcto y ya sabra por que estamos internamente con los precios que vuelan.

Además por si Ud. no lo sabe estamos en Default
La debilidad es tal que un solo tipo ( Paul Singer) puede provocar el desbarrancamiento…, También hacemos merito, los que fueron a negociar llevaron los volantes de Patria o Muerte que se reparten en la Facultad.

Avancemos, una de las noticias de hace una semana, decia,  que de las reservas utilizarían 3000 millones para hacer frente a fallos adversos del CIADI y otras cuestiones. Esos 3000 mill de billetes serian reemplazados por un Bono nominado en dólares.
Bien si a las reservas les sacamos uno 3000 quedan 25.953 mill de dólares si buscamos nuevamente la relación con el Dólar Rescate su valor alcanzaría los $ 15.07.
Entonces el Dólar Blue esta mirando un valor superior y esta a medio recorrido ayudado por expectativas muy negativas que apenas enumere algunas.

No le hablo de las LEBAC, lo dejo para la próxima, por que Ud. evaluaría un Dólar de $20.