viernes, 9 de enero de 2015

Fidel Castro Su Tumba

Gobierno prohíbe el paso por la zona donde supuestamente estará la tumba de Fidel Castro

El lugar donde sería enterrado el dictador está delante de unos nichos de mármol rosado y casi al lado del monumento a Martí.
Zona donde se dice está ubicada la futura tumba de Fidel Castro. (DDC)
El Gobierno ha prohibido el paso de personas por la zona del cementerio de Santa Ifigenia donde supuestamente ha sido construida la futura tumba de Fidel Castro.
"No hay información sobre si la tumba está terminada, pero debe estarlo, porque despejaron la zona, después de tantos meses cerrada", indicó una fuente consultada por DIARIO DE CUBA.
El área estuvo cerrada varios meses, "con una cerca de tejas que ocultaba los trabajos de construcción que allí se hacían, pero ya fue retirada", comentó.
Trabajadores del cementerio Santa Ifigenia, a los que tampoco se les permite acceder al lugar exacto, creen que la futura tumba de Castro está "soterrada".
"Es una especie de fortaleza. Hay muchas restricciones y lugares por donde no se puede pasar. De hecho, abrieron dos puertas a la derecha, para el público, porque todo el frente y el lado izquierdo, frente al mausoleo de Martí, están cerrados", añadió la fuente.
La zona donde supuestamente será enterrado el dictador está delante de unos nichos de mármol rosado y casi al lado del monumento a Martí.
Raúl Castro visitó el lugar el primer día del año e hizo un amplio recorrido por las tumbas de varios "héroes y mártires". Los trabajadores fueron "apartados hacia un área lejana" durante el recorrido.
Fidel Castro cumple este jueves un año sin aparecer en público, lo que ha estimulado rumores de la población sobre su salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario