sábado, 17 de enero de 2015

El asteroide que rozará la Tierra

deepspaceindustries.com

El valor del asteroide 2012 DA14, que este 15 de febrero pasó a una distancia de 27.000 kilómetros de la Tierra, ha sido estimado en al menos 195.000 millones de dólares, según la compañía Deep Space Industries.

Según los expertos de esta empresa, el 10% del asteroide, que es factible para la extracción de metales como el hierro o el níquel, que podría ser usado como material de construcción en el espacio, cuyo costo equivale a unos 130.000 millones de dólares. Además, la eventual transformación en combustible para cohetes del agua que contiene el asteroide (un 5% de su masa) ha sido valorada en 65.000 millones de dólares.

El costo de material extraído se justifica en virtud de su uso posterior en el espacio, ya que estos materiales ya no tendrían que ser transportados desde la Tierra. Sin embrago, la tecnología necesaria para extraer estos recursos aún no está disponible.


¿Es viable la minería en el espacio?

La compañía Deep Space Industries planea emprender operaciones mineras en asteroides en 2015. Para entonces esperan poder lanzar pequeñas naves espaciales tripuladas para la exploración y el estudio de los asteroides que serían útiles para el desarrollo de la minería espacial.

Además, entre 2016-2020 esta misma empresa planea enviar aparatos más grandes para recoger muestras de asteroides que no podrán exceder los 45 kilogramos.

Otras compañías como Google también desean dedicarse a la minería en el espacio. Pero varias preguntas aún siguen sin respuesta.

Uno de las interrogantes principales gira en torno al medio transporte del material extraído en el cosmos a la Tierra. El problema de la minería en el espacio no radica tanto en el coste de la inversión, sino más bien en las dificultades tecnológicas y la recuperación de lo invertido en este tipo de proyectos.

Hasta el momento, las naves espaciales que las empresas privadas tienen disponibles para ello no pueden considerarse seriamente como una herramienta para ser usada en la minería de los asteroides.


Fuente: RT

martes, 13 de enero de 2015

Intel de Tv a computadora

Intel Compute Stick se conecta al puerto HDMI de cualquier pantalla


No es una memoria USB, pero tiene casi el tamaño de una, la Intel Compute Stick es un aparato que “transforma cualquier pantalla con puerto HDMI en una computadora funcional”, según afirma la empresa en su página oficial.

El diminuto dispositivo tiene preinstalado Windows 8.1 y tiene un procesador Atom de cuatro núcleos, conectividad inalámbrica, puerto USB, Micro USB, ranura de microSD para aumentar el almacenamiento interno (32 GB) y 2 GB de RAM. Todo por 149 dólares.

Hay otra versión más económica, de 89 dólares, que corre Linux y tiene 1 GB en RAM con 8 GB de almacenamiento interno.


La Intel Compute Stick se conecta al puerto HDMI de cualquier pantalla, mientras que los periféricos (como el teclado y el mouse) pueden conectarse vía Bluetooth. Estará disponible en la primavera de este año.

Forbes | 10/01/2015