domingo, 1 de febrero de 2015

ENCUESTA PARA PRESIDENTE ARGENTINA 2015, POST NISMAN


Nisman cambio el paradigma en la Argentina, ya nada es como hasta la noticia de la muerte del fiscal, trazo impiadosa un deadline y todo el gobierno quedo con las manos ensangrentadas.
Las aspiraciones de un 4to-K, se perdieron en el baño de Le Park, los presidenciables desde Scioli hasta el ultimo acólito con aspiraciones purpuradas se esta mirando en el espejo de la foto de su apoyo a Cristina en el congreso del PJ.  Algunos se preguntaron cuantas mas?  y dias despues evitan quedar atravesados por el huracan Nisman

Ante esta situacion Carlos Fara y Asoc. realiza un sondeo de intencion de voto para presidente, conclusiones, las siguientes:

 Massa encabeza las preferencias del electorado con un 28%, seguido por el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, con un 20,7% y Daniel Scioli, que alcanza el 18,7%. La encuesta fue realizada en hogares de Capital y Gran Buenos Aires entre el 24 y 29 de enero.

En un una segunda vuelta, la encuesta de Carlos Fara plantea tres posibilidades
1)  Ballotage  entre Massa y Scioli, el líder del Frente Renovador alcanza un 51% de intención de voto, contra un 34% para el gobernador bonaerense.
2) Ballotage entre Massa y Macri, para el primero las preferencias son de 46% y el Ingeniero  33% de intención de voto 
3) Ballotage , Scioli con el 46%,  el líder del PRO por el 40%.
La misma consultora realizo una encuesta sobre el respaldo de la teoria del suicidio del fiscal Nisman.  Solo el 10% lo respalda  y el 72% sostuvo que fue un homicidio
 "Quién cree que es el responsable de la muerte del fiscal Nisman", 
19% se inclinó por señalar al gobierno nacional, 7% se la adjudicó a la ex SIDE, un 5% directamente a la presidente Cristina Kirchner, y un 3% optó que fue el propio Nisman, o no hay responsables. el resto no sabe o no contesta.
Articulo completo en INFOBAE
La velocidad con la que se estan desencadenando los hechos con un conjunto de efectos colaterales a partir de la muerte del Fiscal y la profunda repercucion que ha tenido en la sociedad  y en el seno politico. Nos hace pensar que el tiempo se comprime y la presion sobre los actores politicos ira en crecimiento.  No existe valvula de descompresion, solo las elecciones daran alivio a la sociedad sometida a una gestion controversial sumergida en una de las peores crisis institucionales que haya vivido el pais.  La ciudadania reclama urgente un cambio de rumbo.