viernes, 5 de febrero de 2016

El retorno de los brujos

LIMPIEZA ENERGETICA¿El retorno de los brujos? 



Hace pocos días el Presidente de los argentinos, Ing. Mauricio Macri, efectuó una “limpieza energética” en el despacho presidencial, y en la quinta de Olivos, durante su viaje a la ciudad de Davos en Suiza.
Sin entrar en consideraciones sobre las creencias individuales de cada persona, las cuales respetamos, sobre fenómenos que no responden a la ciencia, no pudimos menos que detenernos a pensar como argentinos, que pensar de un presidente que incurre en dichas prácticas, al “dolerle la cabeza”

Hay que recordar que lo que le pasa al Presidente de los argentinos es de interés de todos. Por eso, las decisiones que tome como primer mandatario y que afecten su actividad como Jefe de Estado, deben ser controladas por todos los argentinos, y son no sólo materia de opinión, sino de decisión pública. 


ANTECEDENTES NEFASTOS 


Lamentablemente, en cuanto a actividades denominadas “paranormales” tenemos un triste antecedente en el punto más alto de decisión del estado argentino, y es el de José López Rega, el cual no sólo creía, sino que practicaba rituales “esotéricos” u ocultistas, y ejerció un liderazgo político de carácter violento, arrastrando consigo, la suerte política de la viuda del General Perón, lo que terminó en el derrocamiento del último gobierno peronista ortodoxo en el año 1976.


Esta experiencia de por sí muy dolorosa en la memoria popular nos empuja a pensar que aceptar como un tema inocente la “limpieza energética” no es un tema menor.

Mucho menos teniendo en cuenta que en nuestro País, ha crecido de manera alarmante el culto umbanda, y la hechicería en todas sus formas, lo que se da, en muchos niveles sociales que no son los de los más pobres (los cuales por ignorancia o desesperación acuden a formulas mágicas que aseguran felicidad instantánea).

Muchos políticos toman decisiones importantes de su vida en base a adivinaciones, brujos, tarotistas, chamanes y otras personas dedicadas a lo “sobrenatural”.

Es sabido, en ese sentido la afición del ex presidente Dr. Menem, otro político consumado, pero con mejor “estrella” que López Rega, por la Sra Azucena Agüero conocida con el nombre “espiritual” (sic) de “Teresa Gordon” a la cual acudía como “tarotista” y fue beneficiada por el riojano, designando a su hijo Jorge Damonte nada menos que como fiscal federal, un fuero judicial sensible. Hasta acá el “favor presidencial” lo que ocurrió es que además de la falta de experiencia judicial, ¡no tenía terminada la carrera de abogado!.

Estas experiencias nos mueven a escribir las líneas necesarias a fin de alertar a la sociedad lo que para muchos puede parecer inocente, como colocar una lámpara de sal en el despacho presidencial, pero que puede generar en una dependencia del Presidente, en poderes que se que se califican como “ocultos”, y no han sido votados por los argentinos, no son parte del sistema democrático argentino, y colocan en el tapete la capacidad del presidente para tomar decisiones difíciles y bajo presión.

En consecuencia, y teniendo en cuenta que muchas prácticas ocultas, místicas y ajenas a lo común o diario de los argentinos, deben ser escrutados y censurados, a fin de salvaguardar al País de consecuencias nefastas como las acá señaladas.

LO QUE DICE EL LIBRO DE LOS LIBROS

A lo largo de miles de años el ser humano ha buscado a Dios. Es una búsqueda casi inconciente, en la cual los cristianos estamos en la certeza, que Dios se manifestó a la Humanidad en la Biblia, conocido como el “Libro de los Libros” por las enseñanzas que hay allí contenidas y que aún se hallan vigentes, y al alcance de todos.

En el mismo se le atribuye a Dios el rechazo por los magos y hechiceros, quisimos en ese sentido rescatar el siguiente pasaje:“Cuando entres a la tierra de Jehová, tu Dios, te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortilegio, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte con los muertos. Porque es abominable para Jehová, cualquiera que hace estas cosas, y por estas cosas abominables Jehová, tu Dios, expulsa a estas naciones de tu presencia. Perfecto serás delante de Jehová, tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen pero a ti no te ha permitido esto Jehová, tu Dios” (Deuteronomio 18:9-14) con esto lo que queremos acentuar es el rechazo no sólo de Dios, sino de todo el mundo cristiano, de prácticas como las efectuadas por el presidente, en la Casa de Gobierno, y por la cual se ofende no sólo a Dios, sino a quienes profesan el cristianismo, y produce una eventual fricción con el Jefe de Estado Vaticano, antes de producirse la visita del presidente Macri a Roma. Una desventaja política innecesaria, en una relación política que ya viene lesionada por otras posiciones políticas de Macri, que no son compartidas por Jorge Bergoglio.

Finalmente, esperamos que no haya dependencia del Presidente, de parte de sujetos inescrupulosos, que puedan venderle falsas ilusiones, y no generen consecuencias o peligros, para los argentinos a la hora de tomar decisiones difíciles. Ya tuvimos un brujo, no tengamos más malas experiencias.


Por José Constantino Moyano Barro

Buenos Ayres, 29 de Enero de 2016